Carles Mulet urge al Gobierno a acelerar los trabajos de desmantelamiento de la plataforma Castor

Compromís recuerda que “mientras el fiasco se pagó con urgencia un simple sellado de los pozos se eterniza”

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado hoy al Gobierno que dedique más esfuerzos e intereses en agilizar los plazos de tramitación del desmantelamiento de las infraestructuras del Castor. El portavoz de la coalición valencianista ha recordado que “tras nueve meses desde la Resolución del Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de octubre de 2019, por el que se puso término a la hibernación de las instalaciones del almacenamiento subterráneo «Castor» y se acordó su desmantelamiento y se ordenó, como primera fase del mismo, el sellado y abandono definitivo de los pozos tan solo ha visto la luz un anuncio para someter a información pública estos trabajos y el estudio de impacto ambiental, velocidad que consideramos excesivamente lenta viniendo de una administración heredera de un fiasco tan tremendo como este que, eso si, se pagó con mucha rapidez”.

La coalición ha venido reclamando urgencia en el desmantelamiento, algo que el Gobierno confirmó fruto de la presión política de formaciones como Compromís y también ciudadana justo antes de las elecciones. “Recordemos la perentoria necesidad de renovar unos sellos temporales de los pozos que están ya caducados y el millonario coste que tiene tener la planta inactiva e hibernada para evitar nuevos terremotos”, ha insistido Mulet.

El portavoz de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado a la ministra de Transición Ecológica y al Gobierno que aceleren la toma de medidas para iniciar el desmantelamiento de las instalaciones gasísticas del Castor y que en estos trabajos no se abandonen partes de la infraestructura en el mar como apuntaba el anteproyecto de Enagás. “El Gobierno, esta compañía y sus expertos de las puertas giratorias ya han hecho demasiado por los consumidores de gas y la comarca, por lo que les pedimos se ajusten a la ley, desmantelen las infraestructuras para que jamás vuelvan a ser un peligro y se vayan”, ha concluido.

Deja un comentario