Carlos Camahort recibe el Premio Pioneros Daniel Llorens 2025 de la Diputación de Castellón

Carlos Camahort recibe el Premio Pioneros Daniel Llorens 2025 de la Diputación de Castellón

La Diputación Provincial de Castellón reconoce el talento y tesón de Carlos Camahort, todo un referente en la cerámica, con el Premio Pioneros Daniel Llorens 2025.

 

El estand de la provincia en la feria Cevisama ha sido el escenario este martes de la entrega de la segunda edición del Premio Pioneros Daniel Llorens, un galardón con el que la Diputación de Castellón reconoce la innovación y el talento en la industria cerámica. Este premio, además, rinde homenaje a los precursores del sector y destaca su trayectoria en el mundo de la cerámica.

El diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, ha subrayado la importancia del sector cerámico en la provincia y el papel clave de Carlos Camahort en su consolidación:

“En Castellón tenemos la suerte de contar con una industria líder a nivel mundial, y Carlos Camahort ha sido una figura esencial en este logro. Su trabajo ha contribuido a que hoy nuestra provincia sea sinónimo de cerámica. Este talento merece ser reconocido y premiado”, ha afirmado Pallarés.

Durante su intervención, el diputado ha destacado el prestigio y orgullo que supone contar con un referente como Camahort y ha insistido en que este premio representa mucho más que un reconocimiento:

“Es la prueba de que el talento, el esfuerzo y la visión siempre tienen recompensa”.

Junto a Juan José Montero, presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Pallarés ha hecho entrega del galardón, poniendo en valor la contribución de Camahort al desarrollo del sector.

“Hoy celebramos tu legado y tu aportación a la industria cerámica. Y lo hacemos con la certeza de que el futuro del sector se escribe con nombres como el tuyo, con la valentía de quienes apuestan por la innovación y con el orgullo de una provincia que seguirá siendo referente mundial”, ha expresado Pallarés.

El diputado también ha recordado cómo la visión de Carlos Camahort ha dejado huella en el sector, desde sus inicios, cuando introdujo nuevas tecnologías en los hornos cerámicos, hasta su constante búsqueda de soluciones innovadoras:

“Desde el primer momento entendió que el futuro pasaba por la evolución, por no conformarse y por seguir explorando nuevas posibilidades”, ha señalado Pallarés.

Por todo ello, la Diputación ha querido reconocer su trayectoria brillante y su papel en el fortalecimiento del sector con el Premio Pioneros Daniel Llorens 2025. Un galardón que, además de llevar el nombre de otro gran pionero, cuenta con una distinción especial: una pieza diseñada por la ESCAL, cedida generosamente a la Diputación.

“Esta obra simboliza el pasado, el presente y el futuro de la cerámica, reflejando el legado de quienes, como Carlos Camahort, han construido la industria cerámica de Castellón”, ha concluido Pallarés.

Relacionados  El Museo del Aceite de Segorbe acogerá los premios AOVE 2023-2024