Carlos Mazón desvelará los consellers del PPCV y Vox el miércoles, tras asumir la presidencia

Carlos Mazón desvelará los consellers del PPCV y Vox el miércoles, tras asumir la presidencia

Hasta ahora solo se ha confirmado a Vicente Barrera (Vox) como vicepresidente y encargado de las competencias de Cultura.

 

El nuevo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tiene previsto revelar el próximo miércoles los nombres de los miembros del gobierno que compartirán el Partido Popular (PPCV) y Vox. Esta decisión se tomará dos días después de su toma de posesión en Les Corts, programada para el lunes 17 de julio, según informan fuentes del Partido Popular.

Después del acto solemne en el parlamento autonómico el lunes, se llevará a cabo el tradicional «paseíllo» hasta el Palau de la Generalitat, donde se llevará a cabo el traspaso de poder entre el expresidente, el socialista Ximo Puig, y su sucesor, el popular Carlos Mazón.

Es previsible que el líder del PPCV espere hasta el miércoles para anunciar los nombres de los nuevos consellers, aunque hasta ahora solo se ha confirmado a Vicente Barrera (Vox) como vicepresidente y encargado de las competencias de Cultura.

Según el acuerdo de gobierno, Vox asumirá las áreas de Cultura, Justicia y Agricultura. Además, Mazón ha adelantado que habrá una vicepresidencia con competencias en Igualdad.

Te puede interesar:

Pleno de investidura de Carlos Mazón a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

Investidura de Carlos Mazón: Declaraciones de Ximo Puig (PSOE), Joan Baldoví (Compromís), Ana Vega (Vox) y Miguel Barrachina (PP)

Vox asumirá la Vicepresidencia primera y Cultura, encabezada por el torero Barrera, y Agricultura, Justicia, Interior y Gobernación en la Generalitat Valenciana

Relacionados  Denuncian que Castellón "no regula el uso de patinetes y VMP"