Carlos Sainz consigue la ‘pole position’ en Monza – F1 GP Italia

Carlos Sainz consigue la ‘pole position’ en Monza – F1 GP Italia

George Russell completó la segunda línea, ya a cuatro décimas de Sainz y por delante del mexicano Sergio Pérez.

 

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, logró la ‘pole position’ en la clasificación del Gran Premio de Italia, la decimocuarta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el pasado sábado. Superó al neerlandés Max Verstappen de Red Bull y al piloto monegasco Charles Leclerc, también de Ferrari. Por otro lado, Fernando Alonso de Aston Martin se ubicó en la décima posición.

Esta victoria marcó la cuarta «pole position» en la carrera de Sainz y la primera de la temporada 2023. Sus impresionantes actuaciones durante el fin de semana demostraron el excelente rendimiento de su monoplaza y su habilidad al volante. Además, brindó una gran alegría a los entusiastas de Ferrari que se congregaron en las gradas del circuito de Monza.

Desde el viernes y en las prácticas libres previas a la clasificación, Sainz se mostró como el piloto más veloz. Desde el principio, quedó claro que Verstappen tendría una fuerte competencia por parte de los Ferraris, que estaban motivados por correr en su «casa». Sainz evitó que el actual campeón mundial dominara la sesión de clasificación por un estrecho margen de tan solo 13 milésimas de segundo.

Durante la sesión de clasificación, donde los pilotos debieron administrar diferentes tipos de neumáticos en cada fase, quedó la sensación constante de que la lucha por la pole position se daría entre el Red Bull de Verstappen y los dos Ferraris. En contraste, Fernando Alonso no pareció tener el ritmo necesario para estar en los primeros lugares. Por otro lado, Alex Albon sorprendió con un sólido desempeño en su Williams.

Relacionados  Verstappen se hace con la 'pole' en Interlagos

Después de la primera ronda de clasificación con neumáticos duros en la Q1, donde no hubo sorpresas, la emoción aumentó en la Q2 con neumáticos medios. Sainz y Leclerc dejaron claro el potencial de Ferrari, aunque Verstappen se mantuvo firme y registró el mejor tiempo antes del intento final con neumáticos blandos. En esta instancia, Alonso tenía expectativas más modestas después de quedar noveno.

Los «bolidos rojos» de Ferrari fueron los primeros en intentar mejorar sus tiempos, pero la diferencia con el Red Bull era mínima y todo estaba en juego. En el último intento, Leclerc fue el primero en salir a pista, seguido por Verstappen y finalmente Sainz, quien logró una vuelta final sensacional.

Carlos Sainz marcó un tiempo de 1:20.294, superando por apenas 13 milésimas al líder del campeonato y por 67 milésimas a su compañero de equipo, desatando la euforia en las gradas del icónico «Templo de la Velocidad».

En la segunda línea de la parrilla se ubicó el británico George Russell de Mercedes, a cuatro décimas de Sainz, y por delante del mexicano Sergio Pérez de Red Bull. En cambio, Alonso no tuvo una clasificación destacada y terminó décimo, siendo el único piloto que no logró bajar del 1:21 (1:21.417), quedando a casi un segundo de la pole position.