Carlos Ulldemolins, nuevo presidente de la AECC en Castellón

• El nuevo presidente ha dedicado su vida profesional a la medicina del trabajo y a la prevención de enfermedades como el cáncer y tiene como prioridad centrar toda la atención en la persona con cáncer
  • Carlos Ulldemolins se propone, además, potenciar el voluntariado y mejorar las alianzas con las instituciones, empresas y otras ONG del tercer sector

 

Carlos Ulldemolins asume el cargo como nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Castellón y conducirá el nuevo Consejo Ejecutivo de la organización, que se completará en las próximas semanas.

El nuevo presidente tiene como objetivo principal centrar toda la atención en la persona con cáncer y poner a disposición de la población castellonense los servicios que la AECC ofrece en la provincia para que pacientes, familias y, población en general, cuenten con toda la información y el apoyo necesario para afrontar esta enfermedad.

Carlos Ulldemolins, que ha dedicado su vida profesional a la medicina laboral y a la prevención de enfermedades como el cáncer, ha avanzado sus intenciones para los próximos cuatro años al frente de la organización, explicando que “todos los esfuerzos deben ir orientados a priorizar la atención de las personas con cáncer y sus familias, así como unir alianzas con las instituciones, empresas y otras ONG que trabajen en el tercer sector. Un trabajo colaborativo permitirá avanzar más y mejor en la atención a pacientes de cáncer y familiares”.

Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en Castellón hay más de 9.700 personas con cáncer y más de 3.400 fueron diagnosticadas en el último año. Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, como ha ocurrido en el resto de España, la AECC se ha adaptado a la situación para seguir prestando todos los servicios y que ninguna persona con cáncer se sintiera sola o desatendida. El voluntariado de la organización ha sido clave en esa adaptación y en esa línea, Carlos Ulldemolins se marcaba otro objetivo: “potenciar nuestro voluntariado, que es nuestra fuerza y nuestro apoyo a la sociedad y a las personas afectadas por cáncer”.

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70 millones de euros en 380 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Deja un comentario