Carmen Ripollés presenta una exposición fotográfica sobre la ciudad de Castellón

Carmen Ripollés presenta una exposición fotográfica sobre la ciudad de Castellón

Carmen Ripollés recopila las instantáneas que conforman esta exposición documental de la vida en la ciudad de Castellón durante los años 50 y 60.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado la exposición fotográfica «La historia de la ciudad de Castelló», una obra de fotografía social del Estudio Sánchez, que se encuentra en el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. Esta muestra, recopilada por Carmen Ripollés, ofrece una perspectiva visual de la vida en la ciudad durante los años 50 y 60, destacando la evolución urbanística, social y humana como un reflejo de la coyuntura de la época.

Durante la visita, la alcaldesa recorrió la exposición en compañía de la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni.

Begoña Carrasco subrayó la riqueza visual de la exposición al afirmar que «nos permite conocer nuestro pasado para proyectar nuestro futuro. Es crucial saber de dónde venimos para comprender hacia dónde nos dirigimos».

En este contexto, la alcaldesa elogió el trabajo realizado por Carmen Ripollés, quien recopiló las instantáneas que conforman esta exposición documental. También reconoció que «esta exposición te sumerge en la piel de un referente en la fotografía, como lo es Ramón Sánchez, hijo y nieto de grandes retratistas. De esta manera, podemos conocer la realidad de un oficio capaz de capturar e ilustrar la coyuntura social, económica e histórica de Castellón en ese momento». Concluye.

Conoce más noticias de Cultura en este enlace.

Relacionados  IX Concurso de Fotografía de Sant Miquel 2023 en Vilafamés (Castellón)