Carrasco: “Amparo Marco no puede imponer más barreras al comercio de Castellón, la cámaras expulsan a los clientes y asfixian más al sector”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno municipal socialista de Amparo Marco, en lugar de tender la mano al comercio local, siga poniendo palos en la rueda en la ya de por sí maltrecha situación que atraviesan. “Sin ayudas de ningún tipo y sin poderse acoger al Plan Paréntesis porque éste ha excluido al comercio, la situación es límite y, para colmo, la implantación del sistema de videovigilancia de tráfico en el centro con 14 cámaras sancionando a los no autorizados, genera un efecto rechazo que ya están sufriendo los establecimientos en la caída en picado de sus ventas”, explica.

“Desde el Partido Popular nos sumamos a su reivindicación para que dejen sin efecto el sistema sancionador de las cámaras, no es el momento, su fin recaudatorio solo beneficia al equipo de gobierno experto en recaudar más y más, sin pararse a pensar en la dramática situación. Hemos firmado sumándonos así a las más de 1.500 firmas que llevan recogidas los comerciantes en contra de las cámaras. En lugar de bajar impuestos, activar ayudas directas, facilitar itinerarios  y el aparcamiento en el corazón de la ciudad, todo son trabas y más trabas, por parte de un equipo de gobierno que lejos de ayudar está asfixiando todavía más a las pymes y autónomos, que son quienes generan empleo”, añade.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno municipal socialista de Amparo Marco, en lugar de tender la mano al comercio local, siga poniendo palos en la rueda en la ya de por sí maltrecha situación que atraviesan. “Si Marco quiere ayudar de verdad al comercio local que empiece por anular las cámaras del centro que tanto daño están haciendo al comercio de proximidad, con un único fin recaudatorio. En periodo de prueba, en 20 días se impusieron 48.000 sanciones, el gobierno municipal hubiera recaudado 9 millones de euros”, ha manifestado.

“Sin ayudas de ningún tipo y sin poderse acoger al Plan Paréntesis porque éste ha excluido al comercio, la situación es límite, el comercio se muere, está con el agua al cuello y, para colmo, la implantación del sistema de videovigilancia de tráfico en el centro con 14 cámaras sancionando con 200 euros a los no autorizados, genera un efecto rechazo que ya están sufriendo los establecimientos en la caída en picado de sus ventas”, explica Carrasco.

La portavoz Popular, acompañada de los concejales del PP, ha visitado los comercios del centro para manifestarles su apoyo ante la “desafortunada e incomprensible decisión del gobierno municipal de activar, justo ahora en plena pandemia, con la caída en picado de las ventas y cierres definitivos de locales, un sistema de videovigilancia del tráfico que no contenta a nadie, además de que se ha gestado de espaldas a los comerciantes”, señala Carrasco.

“Desde el Partido Popular nos sumamos a su reivindicación para que dejen sin efecto el sistema sancionador de las cámaras, no es el momento, su fin recaudatorio solo beneficia al equipo de gobierno experto en recaudar más y más, sin pararse a pensar en la dramática situación que viven muchas familias castellonenses”, apunta la edil del PP.

En este sentido, todos lo los concejales del PP en el Ayuntamiento han estampado su firma en el documento que distintos establecimientos tienen para recaudar apoyo en contra de las cámaras del centro. Llevan recogidas más de 1.500 firmas. “En lugar de bajar impuestos, activar ayudas directas, facilitar itinerarios  y el aparcamiento en el corazón de la ciudad, todo son trabas y más trabas, por parte de un equipo de gobierno que lejos de ayudar está asfixiando todavía más a las pymes y autónomos, que son quienes generan empleo”, añade.

Tras reunirse el mes pasado con miembros de Covaco Castellón, Confecomerç y Castelló Espai Comercial, los Populares insisten de nuevo en la necesidad de salvar al sector del comercio, con ayudas directas porque “el azote de esta crisis les lleva a poner dinero de su bolsillo para evitar el cierre definitivo. Las pymes y autónomos ya no pueden más la situación es insostenible y el sistema de cámaras de control de vehículos no ayuda”, recuerda Carrasco.

“Volvemos a reclamar a la alcaldesa sensibilidad para que sus decisiones no acaben por rematar a los establecimientos que dan vida a la ciudad y que no olvidemos generan muchos puestos de trabajo”

Cabe recordar que el equipo de gobierno municipal ya limitó accesos directos al centro prohibiendo la circulación por la calle Navarra, Parque Ribalta y en breve afectará también a la Avenida de Lidón “sin dar alternativas al tráfico rodado, por lo que cada vez es más difícil llegar al centro.

«Desde el PP hemos tendido la mano al gobierno municipal y la volveremos a tender las veces que haga falta para tomar medidas que alivien la difícil coyuntura social y económica de los sectores que peor lo están pasando, como el comercio o la hostelería», ya en el pleno de febrero propusimos librar a la hostelería de la tasa de ocupación de vía pública, que afecta a sus terrazas y que este año los sectores más afectados por los cierres no pagaran la tasa de basuras”, recuerda.

Otra propuesta fue precisamente la de suspender temporalmente, al menos hasta el 1 de enero de 2022, el sistema de control de vehículos al centro de la ciudad por videocámaras y también crear ayudas directas al alquiler para todos aquellos negocios y actividades que estén ubicados en un local arrendado.”El rechazo que obtuvo nuestra moción por parte del equipo de gobierno es una negativa más atender los intereses de los castellonenses”, lamenta Begoña Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *