Carrasco: “Amparo Marco va a endeudar a los castellonenses con un préstamo de 7 millones tras sangrarles con 17,2 millones más en impuestos”

La portavoz del Grupo Municipal Popular desvela que el equipo de gobierno de PSPV y Compromís ya han solicitado a las entidades bancarias que presenten ofertas para un crédito para pagar “los caprichos de Ximo Puig”.

La líder de los populares insiste en que es hora de bajar los impuestos a los vecinos y por eso se compromete a revisar la fiscalidad en la ciudad para que “el dinero esté donde tiene que estar, en el bolsillo de los castellonenses”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Begoña Carrasco, ha denunciado que el gobierno del PSPV y Compromís de “Amparo Marco va a endeudar a los castellonenses con un préstamo de 7 millones de euros tras sangrarles con 17,2 millones de euros más en impuestos”.

Así lo valora, después de conocer que socialistas y nacionalistas ya han activado el proceso de solicitud de ofertas a las entidades bancarias con el fin de formalizar dicho crédito, “y que tiene por finalidad pagar los caprichos del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, en la ciudad de Castellón, en la que no ha invertido ni un solo euro en esta legislatura, pero sí la obliga a asumir y a endeudarse en lo que él no hace”.

Carrasco se refiere así a la reforma del antiguo edificio de los juzgados de la Plaza Borrull, una obra que ya está estimada en más de 15 millones de euros y que se va a costear en su práctica mayoría por el Ayuntamiento, en lugar de por la Generalitat, a pesar de ser la institución propietaria del inmueble y la que lo va a ocupar en su mayor parte.

“Estamos de acuerdo en que se recupere ese edificio, emblemático y muy céntrico. Claro que hay que darle un uso. Pero la inversión la ha de asumir la Generalitat, no el Ayuntamiento. No es de recibo que Ximo Puig no haya invertido en Castellón en la construcción de un solo nuevo colegio ni centro de salud, y encima Amparo Marco acepte este despropósito”, lamenta.

Precisamente, la solicitud de préstamo se va a realizar a pesar de que la gestión de PSPV y Compromís haya conllevado la pérdida de 36 millones de euros en esta legislatura por no cumplir con la ejecución presupuestaria, 22 millones de euros en inversiones reales. Asimismo, también hemos conocido gracias a los datos de la Intervención General Municipal, que Amparo Marco ha exprimido el bolsillo de los castellonenses en 17,2 millones de euros más en impuestos, “un incremento descomunal de los tributos que, por el contrario, no se ha traducido en una mejor prestación de servicios a los vecinos ni en nuevas infraestructuras”.

Y es que los castellonenses han pasado de pagar una media de 677 euros por habitante en el año 2014, último ejercicio completo del PP, a 718 euros. Es decir, una media de 41 euros más por persona que en 2014.

“La gestión económica del Ayuntamiento de Castellón de Amparo Marco es el mundo al revés. Recaudan más dinero, pero luego lo dejan perder porque no ejecutan el presupuesto que ellos mismos se aprueban, y a pesar de todo, van a solicitar un préstamo que va a costar más dinero a las arcas de Castellón y que va a salir del bolsillo de todos los vecinos. El consistorio va a la deriva y sin freno”, afirma Begoña Carrasco.

Por eso, la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón insiste en que “es hora de bajar los impuestos, y así nos comprometemos los Populares, si el próximo 26 de mayo tenemos el apoyo de los castellonenses en las urnas”, insiste la candidata a la alcaldía de Castellón del PP, Begoña Carrasco, quien anuncia que “en nuestro programa electoral está contemplada una revolución fiscal que permita ajustar los ingresos con los gastos reales y necesarios del Ayuntamiento. Se trata de que haya una gestión sostenible de los recursos, con el objetivo de que el dinero se quede en el bolsillo de los castellonenses, para que sean ellos quienes decidan en qué gastarlo”.

Deja un comentario