Carrasco: “Amparo Marco ya hace tarde una vez más para cumplir su promesa electoral. La necesaria reforma del Mercado Central sigue en el cajón”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, señala que nada se sabe de esta remodelación integral que prometió a los vendedores, llegando incluso a anunciar un concurso internacional de ideas.

“Pasadas las elecciones, el anuncio ha sido guardado en un cajón junto a otros tantos, dando una clara muestra de cuál es su verdadero compromiso con el comercio local de proximidad”, señala.

 

“Las iniciativas por revitalizar el centro e impedir que se muera, como están advirtiendo los pequeños comerciantes, brillan por su ausencia, como demuestra también el enfado del sector por la elección del emplazamiento del próximo mercado medieval. Los castellonenses merecen unos gobernantes comprometidos y que sean capaces de materializar lo que prometen, sin que se les engañe por querer sacar con los anuncios y promesas rédito electoral”, afirma.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el silencio del equipo de gobierno acerca de la anunciada reforma del Mercado Central de Castellón. “Amparo Marco ya hace tarde una vez más para cumplir su promesa electoral. La necesaria reforma del Mercado Central sigue en el cajón”, afirma. “Un anuncio más de gran proyecto del que, una vez  pasadas las elecciones, nada se sabe, igual que tantos otros. Nada, ningún avance al respecto. Una clara muestra de cuál es su verdadero compromiso con el comercio local de proximidad”, señala.

Para la portavoz popular, las iniciativas por revitalizar el centro e impedir que se muera, como están advirtiendo los pequeños comerciantes, “brillan por su ausencia”. “Los castellonenses merecen unos gobernantes comprometidos que sean capaces de materializar lo que prometen, sin que se sientan engañados por un anuncio electoralista que lo único que pretende es sacar rédito electoral, como ahora está ocurriendo, una vez transcurridos casi medio año ya”, añade.

Carrasco recuerda que “si a principios del 2019 veíamos a la alcaldesa prometiendo la remodelación integral de este emblemático edificio, a través de un proceso con cofinanciación europea  y un concurso internacional de ideas, a dos meses de finalizar el año, seguimos igual que estábamos, pero con la diferencia que ahora ni ha pisado el Mercado Central. La misma promesa, pero nada más. Igual que anunciaron la nueva residencia de mayores y no está; la reforma fallida del Caminàs; el proyecto Grau Xarxa Oberta, del que no recibieron los fondos europeos, después de prometérselo a los vecinos del Grao; el inexistente proyecto Green Wet Marjalería, que tampoco se hizo, el colegio Vicent Marçà, del que tampoco está la primera piedra o la remodelación de la antigua Audiencia Provincial, en la plaza Borrull. Todos ellos no han dejado de ser propaganda ficticia y realidades virtuales que se sacan a pasear cuando van a llegar las elecciones”, critica.

Cabe recordar que la propia alcaldesa se marcó como fecha el segundo semestre de 2019 para licitar las obras y poder comenzarlas al año siguiente, pero vuelven a llegar tarde. “A nosotros ya no nos sorprende, pero comprendemos que la ciudadanía y especialmente los comerciantes se puedan sentir defraudados, porque las inversiones prometidas en la ciudad no llegan. La mala gestión del gobierno les ha llevado a ejecutar solo el 28% en materia de inversiones, quedándose sin gastar la mayoría del presupuesto, que sale de los bolsillos de los castellonenses y que sin embargo no revierte en mejoras en beneficio de todos”.

“Las iniciativas por revitalizar el centro e impedir que se muera, como están advirtiendo los pequeños comerciantes, brillan por su ausencia, como demuestra también el enfado del sector por la elección del emplazamiento del próximo mercado medieval. Los castellonenses merecen unos gobernantes comprometidos y que sean capaces de materializar lo que prometen, sin que se les engañe por querer sacar con los anuncios y promesas rédito electoral”, afirma.

En este sentido, Carrasco recuerda que hace pocas semanas que los Populares ya denunciaban el enfado de los comerciantes por el cambio de ubicación de este evento multitudinario. Fue en el transcurso de la constitución del Consejo de Comercio Local cuando el sector conoció la propuesta de llevarlo fuera de su tradicional emplazamiento, fuera del centro, lo que supondrá perder potenciales clientes. “Un nuevo mazazo para ya sus maltrechos intereses”, lamenta.

Para los populares el comercio del centro de la ciudad necesita un impulso real que no puede retrasarse más, “merece especial atención para que muchos establecimientos no sigan bajando definitivamente la persiana, con las correspondientes pérdidas de puestos de trabajo que esto conlleva y como así advierten desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco)”.

“Insistimos una vez más en la necesidad de activar un Plan de Dinamización Comercial, para que el Ayuntamiento trace líneas estratégicas de la mano de los comerciantes; que no se olvide de las promesas pendientes como la remodelación del Mercado Central y que trabaje por revitalizar el centro. Para ello es necesario incrementar la limpieza y la iluminación de las calles; la programación y la realización de campañas para mantener las calles vivas durante todo el año y acciones de bonificación fiscal para evitar el cierre de negocios”, concluye Carrasco.

Deja un comentario