Carrasco anuncia que dará un uso social al antiguo edificio de la Comisaría

La candidata del PP a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, traslada a los vecinos su compromiso para ampliar el centro de salud de Illes Columbretes y aumentar el horario del de San Augstín, así como el encauzamiento del Barranco del Sol, la creación de una Unidad de Respiro y recuperar la policía de barrio entre las principales actuaciones que mejoren su día a día.

“La campaña de escucha ciudadana ‘Hablemos de Castellón’, nos está sirviendo para corroborar deficiencias que ya habíamos detectado en los seis distritos de la ciudad, a las que sumamos nuevas propuestas que nos trasladan los vecinos. Nuestro programa electoral nacerá del diálogo y del consenso para ser útil a los castellonenses”.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia su compromiso de dotar de un uso social a la antigua Comisaría de Policía Nacional de la Ronda Magdalena. “Un inmueble que lleva cerrado desde hace años y en cuyo espacio podrá surgir un Centro Polifuncional, de manera que permita albergar un Centro de Día para personas mayores y una biblioteca de barrio, entre otros, aunque serán los propios vecinos quienes lo determinarán”, indica.

Así se lo traslado ayer, en la reunión que mantuvo con los representantes de las asociaciones vecinales de Tombatossals, Penyeta Roja, San Agustín y San Marcos, La Guinea, Primer Molí y Segón Molí, una treintena de vecinos que acudieron a la cita en el Bar Roca para escuchar, de voz de la candidata, las principales propuestas que afectan este distrito, dentro de la campaña ‘Hablemos de Castellón’.

Asimismo, Begoña Carrasco se ha comprometido con los vecinos del distrito Norte “a acabar con la saturación que arrastran los centros de salud de Illes Columbretes y San Agustín”, una medida que los populares llevarán en su programa electoral para revertir los recortes sanitarios y recuperar la calidad asistencial de los castellonenses, así como la ampliación del Hospital General, para evitar el colapso de Urgencias y mejorar la atención de los ingresos hospitalarios y especialidades.

“Los vecinos nos han trasladado sus principales inquietudes y necesidades, un foro en el que han vuelto a poner de manifiesto la sensación de abandono que sienten por parte del actual equipo de gobierno de PSPV y Compromís, que en cuatro años no ha atendido sus peticiones”, ha indicado Begoña Carrasco, quien ha anunciado que sus peticiones estarán en el programa electoral que los Populares están ahora mismo diseñando y con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Entre estas demandas, figuran la mejora de las infraestructruras y dotar del personal suficiente para descongestionar los ambulatorios de Illes Columbretes, que necesita ampliarse, y el de San  Agustín, que necesita ampliar horarios, “porque la atención sanitaria es un derecho básico y en estos cuatro años se han recortado los servicios”, ha denunciado. También la ampliación del Hospital General, para mejorar las Urgencias, y la atención en los ingresos hospitalarios y especialidades.

Asimismo, también se compromete a ejecutar el encauzamiento del Barranco del Sol y a la creación de una Unidad de Respiro, para que pueda atender a las personas con familiares enfermos a modo de centro de día.

“Los vecinos también nos han trasladado la necesidad de recuperar la Policía de Barrio. Y tienen razón. El PP ya hace semanas que se ha comprometido a reestructurar la plantilla de la Policía Local y a dotarla de más personal con el fin de recuperar las funciones de vigilancia en la calle, que es donde los agentes tienen que estar, al servicio de los castellonenses”, subraya.

La reforma integral de la Ronda Vinatea, la puesta en valor del Mercado de Sant Antoni, dentro del plan de Dinamización de los Mercados Municipales, la reconversión en avenida de la antigua N-340 entre el Riu Sec y la rotonda del Hospital General. Mejoras en la distribución del espacio en la plaza Calderón de la Barca para ampliar el estacionamiento, resolver los problemas de accesibilidad e incrementar las zonas de juegos infantiles completan las demandas vecinales.

Por lo que respecta a las urbanizaciones de montaña, el PP ha recogido propuestas como el asfaltado y ampliación de caminos, así como la creación de una acera en los dos puentes de las urbanizaciones, además de estar trabajando con expertos en asuntos como la prevención de incendios, para garantizar la seguridad de los residentes en estos puntos de la ciudad.

“Y todo esto junto a otras demandas que son generales al conjunto de la ciudad, como son mejorar la limpieza de las calles e incrementar las papeleras, para lo que ya hemos anunciado que crearemos brigadas de limpieza de barrio, con el fin de elevar la periodicidad en el baldeo de las calles, así como brigadas de limpieza específicas para actuar contra la suciedad de las mascotas”, ha subrayado.

“Los Populares tenemos un proyecto de ciudad en el que caben todos. Tenemos ideas, ganas de trabajar y el mejor equipo humano para desarrollarlo. Es hora de que los vecinos recuperen la voz que el bipartito les ha arrebatado y vuelvan a ser tenidos en cuenta. Es el momento de devolverle la ilusión a los castellonenses y, si me dan su confianza, prometo trabajar por y para ellos, para construir una ciudad que tenga más oportunidades, más empleo y más futuro”, concluye Begoña Carrasco.

Deja un comentario