Carrasco apuesta por la bajada de impuestos para favorecer a las familias de Castellón

Carrasco apuesta por la bajada de impuestos para favorecer a las familias de Castellón

Tras su investidura como alcaldesa en la constitución del nuevo gobierno el sábado, Begoña Carrasco anuncia que se iniciará la elaboración de las ordenanzas fiscales con el objetivo de reducir los impuestos, comenzando por una disminución de hasta el 10% en el recibo del IBI por inmueble.

 

La popular Begoña Carrasco, quien será investida como alcaldesa de Castellón el próximo sábado, continúa detallando las principales líneas de acción del nuevo gobierno de la capital.

Vamos a comenzar ayudando a las familias de Castellón reduciendo sus impuestos.

Para lograrlo, anuncia que desde el primer minuto se trabajará en la elaboración de las ordenanzas fiscales que permitirán reducir los impuestos para los ciudadanos de Castellón.

Comenzaremos con la reducción del IBI, disminuyendo el recibo hasta un 10% por inmueble. Esto supondrá un ahorro para alrededor de 100.000 propietarios de viviendas.

Señala.

Además, destaca que a pesar de la disminución del IPC en mayo en un 0,2%, situando la inflación en un 3,3% en comparación con el mismo mes del año pasado,

Aún es muy difícil llenar la cesta de la compra con alimentos más caros que hace un año. Solo el hecho de alimentarse cuesta casi un 12% más. A esto se suma el aumento de precios en la luz, el gas, la gasolina y las hipotecas, lo que dificulta llegar a fin de mes. La mejor manera de ayudar a las familias, empresas, pymes y autónomos es reduciendo los impuestos.

«Nuestra prioridad desde el gobierno es la recuperación económica, atraer inversiones y crear empleo. El empleo es la mejor política social para que cada persona decida en qué invertirlo. Se ha demostrado que cuando hay libertad económica, se estimula el consumo y la economía», explica Carrasco.

Además, «pondremos la alfombra roja a todo aquel que elija nuestra ciudad para invertir, con el objetivo de atraer talento que beneficie a Castellón, haciéndonos más competitivos y promoviendo la creación de empleo estable. Nuestra intención es simplificar los trámites burocráticos y reducir el tiempo de apertura de nuevos negocios».

Relacionados  Begoña Carrasco asume la alcaldía de Castellón con el respaldo exclusivo del Partido Popular

El artículo 72.1 de la ley reguladora de Haciendas Locales permite un coeficiente mínimo del 0,40% para los inmuebles urbanos. En la actualidad, el Ayuntamiento de Castellón aplica un coeficiente del 0,69%. El nuevo gobierno de la ciudad trabajará para reducir dicho coeficiente en un 10%, estableciéndolo en el 0,62%.

Con el objetivo de apoyar al comercio y la hostelería, el nuevo gobierno municipal estudiará exenciones o bonificaciones en la tasa de ocupación de vía pública. Además, se revisarán la tasa de basuras y el impuesto de vehículos con el propósito de aliviar la carga fiscal de las familias.