Carrasco: “Castellón necesita desarrollar un Plan Estratégico de Turismo que brinde oportunidades para atraer turistas”

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que PSOE y Compromís hayan desaprovechado 4 años de promoción turística. “Han preferido desprestigiar la infraestructura del AVE en lugar de sacarle rendimiento”, señala

“Me comprometo a promocionar Castellón y convertirlo en destino de primer orden. Impulsaremos su gastronomía, las fiestas de la Magdalena explotando su interés internacional y apostando por el litoral y la excelencia de nuestras playas”, manifiesta la edil

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta 4 años de legislatura estancados para el turismo. “La apuesta de PSOE y Compromís ha sido mínima desde que denunciamos el bochornoso plagio del Plan Turístico de Euskadi. A día de hoy seguimos sin desarrollar nuestro propio Plan Estratégico de Turismo tan necesario para situar a Castellón entre los destinos preferentes del Mediterráneo”, señala Carrasco.

Lejos de generar oportunidades para atraer turistas, la edil popular señala que el legado del gobierno de PSOE y Compromís es un turismo no regulado de autocaravanas que incurre en competencia desleal con negocios turísticos que sí cumplen la ley. Carrasco recuerda: “Ni siquiera han sido capaces de redactar una ordenanza municipal que regule la estancia de los autocaravanistas, que acaban acampando de manera gratuita a primera línea de playa en parkings convencionales que no están preparados para el vertido de las aguas grises que generan”.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Popular, con su portavoz al frente adquiere el compromiso de desarrollar el Plan de Estratégico de Turismo, para que el Patronato Municipal de Turismo dinamice la actividad turística en la ciudad; de apostar la promoción del destino mediante campañas nacionales e internacionales, aprovechando el carácter internacional de las fiestas fundacionales de la Magdalena; impulsando la gastronomía de Castellón y los productos locales, “porque son un importante patrimonio singular, capaces de situar a nuestra ciudad entre los destinos de primer orden”, explica Carrasco.

Además, la portavoz popular y alcaldable en las próximas elecciones del 26 de mayo, recuerda: “Castellón cuenta con una infraestructura clave como es el AVE, que socialistas y nacionalistas han preferido denostar en lugar de sacarle rendimiento para atraer visitantes”.

“Igual que tampoco se han preocupado en estos cuatro años de poner en valor nuestras playas que destacan por su excelencia. El mar Mediterráneo es una puerta al mundo, por eso, me comprometo a impulsar el turismo de cruceros y a  ampliar el Parque Litoral hasta las Playas del Gurugú y del Serradal, entre otros proyectos que tenemos pensados en clave turística”, concluye Carrasco.

Deja un comentario