Carrasco afirma que Mazón le comunicó con antelación que no asistiría a la Romería, aunque ella cree posible que haga una visita a Castelló durante las fiestas.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha señalado este domingo que el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ya le comunicó hace días que no asistiría este año a la Romeria de les Canyes, aunque no descarta que pueda visitar la ciudad durante el resto de las fiestas de la Magdalena.
Carrasco ha hecho estas declaraciones antes de participar en la tradicional peregrinación, donde ha estado acompañada por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el secretario de Estado de Infraestructuras, Arcadi España; la consellera de Hacienda, Ruth Merino; el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina; el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus; la presidenta de les Corts, Llanos Massó; y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García, entre otras autoridades.
Presencia destacada del Gobierno valenciano y estatal
La alcaldesa ha explicado que recientemente coincidió con Mazón en un acto en Elche, donde este le informó que no podría acudir a la romería. No obstante, ha subrayado la amplia representación del Gobierno valenciano en la jornada, con la presencia de varios consellers.
«Hoy están representados tanto el Gobierno de España, con la ministra Diana Morant y el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, como el Gobierno valenciano, con los consellers. Además, han asistido diputados, senadores y toda la corporación municipal», ha resaltado Carrasco.
Al ser preguntada por las razones de la ausencia de Mazón, ha indicado que este le comentó que «quizás» no asistiría este año, pero ha expresado su confianza en que pueda visitar Castelló en los próximos días y felicitar a la gaiata ganadora.
Fiestas multitudinarias y con buen ambiente
Antes de iniciar la Romeria de les Canyes, la alcaldesa ha destacado el carácter multitudinario y participativo de las fiestas de la Magdalena, en las que se han repartido 25.000 cañas para la peregrinación.
«Hoy los castellonenses recorremos el camino que nos conecta con nuestro pasado y nuestros orígenes, escribiendo así la mejor historia y el futuro de Castellón», ha afirmado.
Asimismo, ha señalado que este año el Pregó ha contado con una participación récord, con más delegaciones y municipios que nunca, lo que le genera satisfacción y orgullo.
Por último, ha asegurado que las fiestas están transcurriendo con tranquilidad y ha expresado su deseo de que el sol magdalenero siga brillando hasta el final de la celebración.
Fotografía portada: Romeria de les Canyes 2024.