Carrasco denuncia que en agosto, cuatro castellonenses han perdido cada día su puesto de trabajo en la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que “el PSOE es una máquina de destruir puestos de trabajo, demostrando que su gestión lleva a nuestra ciudad de mal en peor”.

La líder de los populares solicita al equipo de gobierno que articule “nuevas propuestas, de carácter fiscal y económicas, para incentivar las contrataciones y dinamizar la creación de empresas y empleo en nuestra ciudad”, destaca la portavoz de los populares en Castellón.

“El PSOE es una máquina de destruir puestos de trabajo. En el mes de agosto, 4 castellonenses perdieron su puesto de trabajo de media cada día laborable, demostrando que su gestión lleva a nuestra ciudad de mal en peor”. Así se ha valorado por parte de la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, después de conocerse “los nefastos datos de desempleo a nivel estatal, autonómico, provincial y local, los peores en la última década”, ha declarado.

Según las estadísticas oficiales del Servef referidos al pasado mes de agosto, en la ciudad hay inscritas en el paro 13.492 personas, 84 más que en el mes de julio, que ya fue también malo, con una ralentización de las cifras de creación de empleo. “Es decir, el verano, un periodo que tradicionalmente suele ser un revulsivo para las contrataciones, está siendo negativo para los castellonenses, evidenciando el estancamiento de la economía que las políticas del PSOE está generando en nuestra ciudad”, indica.

“Y lo más preocupante es que el paro está creciendo en todos los sectores. Lo ha hecho en el sector servicios, a pesar de ser el verano la estación en la que más puestos se generan, pero también en otros sectores productivos, con mayor estabilidad en los contratos, caso de la industria y la construcción, signo inequívoco de que vamos de mal en peor”, subraya.

Hay que recordar que la provincia de Castellón ha registrado, según los datos conocidos ayer, la subida del paro más fuerte en una década en agosto, al tiempo que la Comunidad Valenciana es la que peores indicadores acumula de toda España.

“La capital de la Plana acumula del orden de 13.500 parados desde hace más de un año, justo desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa. 13.500 dramas de castellonenses, que ven cómo su futuro está estancado, en claro paralelismo con lo que ocurre con el conjunto de la ciudad”, subraya Begoña Carrasco.

En este sentido, la líder de los populares solicita al equipo de gobierno que articule “nuevas propuestas, de carácter fiscal y económicas, para incentivar las contrataciones y dinamizar la creación de empresas y empleo en nuestra ciudad”, destaca la portavoz de los populares en Castellón.

Deja un comentario