Carrasco denuncia que termina “otro verano sin que los castellonenses vean la mejora del camí La Ratlla”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, recuerda que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón dijo en 2018 que estaba trabajando en el proyecto y que estaba en marcha, “pero no deja de ser otro de sus anuncios virtuales. Desde que lo presentan hasta que lo ejecutan pasa una eternidad”.

La carretera es una de las más utilizadas por vehículos y vecinos por unir la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador, y presenta problemas de seguridad por la existencia de una curva, una acequia sin señalizar, un poste eléctrico y el crecimiento sin control de la vegetación en los márgenes del vial.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que está a punto de terminar “otro verano sin que los castellonenses vean la mejora del camí La Ratlla”. “Ya sabemos qué significa para el equipo de gobierno estar trabajando en ello, dejar que pasen las semanas y que los castellonenses se olviden de sus promesas”, añade.

El camí La Ratlla es uno de los ejes que más tráfico soporta de vehículos, ya que es la vía de unión rápida entre la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador. Asimismo, es el camino de acceso para las decenas de vecinos que vive en alguna de las viviendas que a ambos lados se encuentran localizadas, así como a unas instalaciones de hípica.

El Grupo Municipal Popular presentó una moción en el pleno instando al equipo de gobierno de Amparo Marco a su mejora en julio de 2018. Entonces, el equipo de gobierno votó en contra de la propuesta alegando que ya estaba trabajando en esta cuestión.

“Todo sigue igual que entonces. Los mismos baches, las mismas curvas, la misma vegetación sin mantenimiento… para estar trabajando en ello y asegurar que tenían un proyecto avanzado para la zona, se ha notado muy muy poco”, ironiza Carrasco, para quien el concejal hizo “una performance” en el pleno, para “olvidarse” de los compromisos “una vez transcurrido el trámite”. “Ahora dudamos de si exhibió el proyecto que decía que tenía en su departamento o el Libro Gordo de Petete, porque efectos de los castellonenses es lo mismo”, lamenta.

“No deja de ser otro de sus anuncios virtuales. Desde que lo presentan hasta que lo ejecutan pasa una eternidad”, insiste la portavoz de los Populares, “uno más de tantos que han presentado y prometido, a medida que se acercaban las elecciones. Pero pedir a los técnicos que pinten rayas sobre papeles no es ejecutar proyectos”, evidencian los Populares. “Pedimos que se pongan a trabajar ya, pero a trabajar de verdad”, añade.

En su momento, el PP proponía adecentar y garantizar la seguridad del tráfico, tanto rodado como en bicicleta, eliminando los tramos de mayor peligrosidad, incorporando alumbrado público y eliminando el poste eléctrico que actualmente invade la calzada. “La presentamos en julio del año pasado porque justo era el momento en que se había anunciado la solución técnica a los problemas de inundabilidad en la Cuadra de Santiago”, señala, quien destaca como principales problemas que presenta “una curva en medio del eje, una acequia a uno de los lados sin cubrir, un poste en medio de la vía…”.

En cuanto al carril bici, discurre pegado a la plataforma de vehículos sin ningún tipo de mediana de seguridad. La falta de mantenimiento y control vegetal hace que en determinados momentos proliferen las especies de plantas en los márgenes, dificultando la visibilidad.

El Grupo Municipal Popular también solicita que se “adecente la rotonda en la que desemboca el camí La Ratlla a la altura de la autovía CV-149. Está tal cual desde que se realizó la obra, sin el más mínimo mantenimiento. A día de hoy es una maraña de hierbas secas que pone de manifiesto la falta de cuidado en la vía. Es necesario que se limpie y se ajardine, para mejorar la imagen de la zona y evitar la proliferación de plagas”.

Deja un comentario