Carrasco dice que los castellonenses estamos discriminados sanitariamente

Carrasco: “Los castellonenses no merecen el trato discriminatorio que están recibiendo como consecuencia de los recortes en sanidad”

Para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, es irresponsable y vergonzosa la política de recortes en Sanidad que ha limitado a una hora al día la atención médica en el consultorio de la Marjalería

“Es a todas luces incoherente que un Plan Especial de Vacaciones diseñado para reforzar la atención sanitaria en las zonas de mayor afluencia de gente por la campaña estival se recorte un servicio básico para la ciudadanía como es la atención médica”     

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, los castellonenses no merecen el trato discriminatorio que están recibiendo por parte de la Conselleria de Sanidad, con el beneplácito de la alcaldesa, Amparo Marco, en lo que respecta a la sanidad pública. “Un verano más, y son ya demasiados, llegan tarde a poner en marcha el Plan Especial de Vacaciones que, en teoría debería garantizar la cobertura sanitaria en el periodo estival, pero ni siquiera éste se cumple”, denuncia Carrasco. Y no deja de resaltar que “faltan médicos, hay ambulatorios cerrados habiendo prometido su apertura, hay recortes de horarios de atención médica, que llevan a colapsar las urgencias,… Toda una serie de despropósitos a los que se suma la reducción drástica del horario del consultorio de la Marjalería, ya que sólo atiende a los pacientes una hora al día”.

Para la portavoz popular es irresponsable y vergonzosa la línea en la que sigue instalada la Conselleria con su política de recortes en materia de salud, que arrastra de la anterior legislatura y que se agrava en verano. “El PSOE vuelve a liderar los peores rankings nacionales, siendo el consultorio de Marjalería el que menos tiempo abre del país, obligando además a los pacientes a concertar cita previa”.

“Lo que está pasando en Castellón no tiene nombre, es una tomadura de pelo a todos los castellonenses. Mientras Puig, Oltra y la propia alcaldesa, Amparo Marco, se llenan la boca diciendo que las personas estarán en el centro de todas sus políticas, la realidad demuestra que es mentira. No se pueden escatimar recursos cuando lo que está en juego es la salud de las personas”, subraya la líder de la oposición.

Un ejemplo claro del caos y descontrol existente “es algo de lo que hemos sido conocedores hoy mismo, y es que ayer, durante las fiestas del Grao, una menor necesitó atención médica y la ambulancia tardó 40 minutos en llegar. Afortunadamente la situación no revistió gravedad y la menor está bien, pero el riesgo al que se sometió la menor requiere pensar seriamente, y la primera que debería hacerlo es la propia alcaldesa, sobre el servicio que están recibiendo los castellonenses, marcado por una política de recortes que no cesan.”, explica Carrasco. Cabe recordar que los populares incluían en su programa electoral la necesidad de dotar con una SAMU al Grao, que tampoco ha sido recogida por el gobierno municipal.

Para los populares de la ciudad de Castellón la situación clama al cielo, “los sindicatos no paran de denunciar la lamentable situación que atraviesa la sanidad castellonense, mientras el gobierno municipal sigue sin reaccionar, sin tomar cartas en el asunto. Es a todas luces incoherente que un Plan Especial de Vacaciones diseñado para reforzar la atención sanitaria en las zonas de mayor afluencia de gente por la campaña estival, como es la Marjalería donde se triplica la población en verano superando los 10.000 residentes, se recorte un servicio básico como es la atención médica y se limiten a una hora al día las consultas, cuando nunca antes había sido así”, concluye Carrasco.

1 comentario en “Carrasco dice que los castellonenses estamos discriminados sanitariamente”

  1. La verdad que por la parte que me toca tengo que decir que soy una enferma con una enfermedad reumatológica llamada EA y me dieron tratamiento en Enero y se supone que al ser tan fuerte este medicamento biológico hay que revisar y hacer analítica cada tres meses y aquí estoy yo desde Enero esperando que me llamen del Hospital de la Plana Villarreal una verguenza tengo 45 y llevo trabajando 29 años y es la primera vez que necesito asistencia y esto es penoso..

    Responder

Deja un comentario