Carrasco: “El bipartito suma la apología de la República a su ya conocido apoyo al independentismo catalanista”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís den una nueva muestra de su sectarismo y pensamiento único utilizando como excusa una ruta turística y cultural.

“En estos cuatro años, Castellón se ha llenado de lazos amarillos, los miembros del equipo de gobierno han participado en concentraciones para pedir la libertad de quienes promovieron un golpe de estado en Cataluña, se ha desterrado el himno de España en actos oficiales y han eliminado la denominación bilingüe del nombre de la ciudad”, recuerda.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado hoy que “el bipartito suma la apología de la República a su ya conocido apoyo al independentismo catalanista”. Así se ha pronunciado después de que la ciudad haya amanecido de placas que señalan localizaciones en diversos puntos de la ciudad marcando hitos que aluden a esta etapa de la historia.

“Está demostrado que PSPV y Compromís llevan el sectarismo en su ADN y tienen siempre la maquinaria engrasada para imponer el pensamiento único a los castellonenses. En un momento en el que se está hablando de la defensa de la unidad de España, que llevó a miles de personas a salir a la calle el pasado domingo, y cuando ha comenzado el juicio contra los golpistas del ‘procés’ en Cataluña, Amparo Marco y sus socios llenan la calle de placas con una ruta de la República. Son capaces de cualquier cosa, menos de apoyar y defender la Constitución, donde pone bien claro que el modelo de Estado, porque así lo quisieron los españoles, es la monarquía parlamentaria”, ha criticado Carrasco.

“En estos cuatro años, Castellón se ha llenado de lazos amarillos, los miembros del equipo de gobierno han participado en concentraciones para pedir la libertad de quienes promovieron un golpe de estado en Cataluña, se ha desterrado el himno de España en actos oficiales y han eliminado la denominación bilíngüe del nombre de la ciudad”, recuerda.

“Amparo Marco y sus socios podrían haber elegido mil y una opciones para realizar rutas turísticas y culturales en Castellón, puesto que nuestro legado cultural y artístico es muy amplio. Pero no, ellos siempre están buscando el choque, la división de los castellonenses, la vuelta a los bandos de los dos colores… en definitiva, a una página que los vecinos de esta ciudad tienen más que superada y que va en contra de la convivencia normal y pacífica de Castellón”, añade.

En este sentido, la líder de los populares en el Ayuntamiento de Castellón se pregunta por qué PSPV y Compromís no han colocado una placa frente a la Concatedral de Santa María para explicar quién derribó el templo durante la contienda. “Curiosamente, esta ruta no hace ninguna parada en este punto. Una vez más, el bipartito se queda con la parte bonita e interesada de un periodo, la Guerra Civil Española, que es la página más negra de la historia de España, una etapa que no debe volver a repetirse jamás, en la que perdimos todos los castellonenses y todos los españoles”, subraya.

Asimismo, Carrasco recuerda que no es la primera vez que esto ocurre, teniendo en cuenta que el pasado diciembre, en el último acto de celebración de les Normes de Castelló, la plaza Mayor ya se llenó de banderas en favor de la III República.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que “estos cuatro años hayan sido perdidos para los castellonenses. Es lo que ocurre cuando están pendiente de cuestiones que no preocupan a los vecinos y que solo responden a los intereses políticos sectarios de socialistas y nacionalistas. PSPV y Compromís no están trabajando por solucionar el problema del paro, ni la situación de saturación de los centros de salud de la ciudad, como el de San Agustín y San Marcos o el de plaza Constitución; ni tampoco por la crisis de los autónomos y los pequeños comercios, que ayer les sacó a la calle para protestar. No, su máxima preocupación es tirar cruces, hacer apología de la República, adoctrinar en las aulas… justo lo que no necesitan los castellonenses”, ha concluido.

Deja un comentario