Carrasco: “El cambio del Código de Buen Gobierno debe abordarse en una Comisión Extraordinaria, igual que se hizo en 2014”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón declina asistir a una reunión convocada de manera precipitada, sin ningún tipo de formalidad, mediante un WhatsApp, “consideramos que este tema tan serio y relevante debe abordarse en el seno de una Comisión extraordinaria no permanente, igual que se hizo en 2014 para acabar aprobándose un año después”

“Los temas que no le interesa al gobierno que tengan publicidad, los pasan “de tapadillo” y a escondidas, vulnerando la transparencia que el propio gobierno municipal pregona pero sigue sin aplicarse después de cinco años”   

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha declinado asistir esta mañana a la reunión convocada, de manera precipitada vía WhatsApp, para abordar la modificación del Código de Buen Gobierno, alegando a la necesidad de tratar este asunto con las formalidades que requiere, por tratarse de un tema serio y, a su vez, relevante. “Entendemos que un asunto como éste debe abordarse en una Comisión Extraordinaria no permanente, igual que se hizo en el año 2014, para acabar aprobándose en 2015 por unanimidad”.

Carrasco ha mostrado su total disconformidad con las formas y la premura con la que el gobierno municipal trata ahora de cambiar, a toda costa, un manual ético que somete a su cumplimiento a todos los miembros de la corporación municipal. A la vista de esta actuación, Carrasco entiende que “los temas que no le interesa al gobierno que tengan publicidad, los pasan “de tapadillo” y a escondidas, vulnerando la transparencia que el propio gobierno municipal pregona pero sigue sin aplicarse después de cinco años”.

Los populares ya han mostrado, en más de una ocasión, su total indignación con las prisas que le han entrado a la alcaldesa al querer cambiar ahora un texto que lleva su propia firma y que el propio partido socialista, junto a Compromís e Izquierda Unida se encargaron de endurecer cuando gobernaba el Partido Popular en la ciudad de Castellón, obligando a renunciar de sus cargos a los concejales en el mismo momento en que fueran investigados, antes imputados.

“Amparo Marco debe asumir el Código de Buen Gobierno en toda su dureza porque así se lo exigió al anterior gobierno cuando ella estaba en la oposición. Ahora que gobierna, le pedimos ejemplaridad y lealtad institucional. Modificarlo ahora supondría cambiar las reglas del juego, ajustándolas a lo que más conviene ahora a la alcaldesa”, recuerda.

Desde el Partido Popular recuerdan que el Código de Buen Gobierno salió adelante con el apoyo y la unanimidad de todos los grupos políticos presentes, a pesar de que el PP tenía en aquel momento las responsabilidades de gobierno y era el gran perjudicado por el texto.

Además, “el texto al que pretenden adaptarlo ahora, que es el de la Federación Española de Municipios y Provincias, ya estaba vigente precisamente en el año 2015, cuando se firmó el de Castellón,  por eso no entendemos las prisas que les han entrado ahora, a no ser que teman ser imputados por alguna cuestión, como podrían ser la Tascas, con toda la polémica que han generado a su alrededor”, apunta Carrasco.

“Es ahora cuando Amparo Marco ha de demostrar que el mero hecho de endurecer el Código de Buen Gobierno entonces, no fue con la única intención de perjudicar al PP. Ha de demostrar la misma ejemplaridad que pedía para otros”, señala.

La portavoz del Grupo Municipal Popular pide a la alcaldesa Amparo Marco “máxima transparencia” para informar a todos los castellonenses “qué tema tiene ahora mismo sobre la mesa que tanto le preocupa y por eso pide por la vía de urgencia modificar un texto que sí le pareció bien en el pasado, cuando entonces no gobernaba.

Deja un comentario