Carrasco: “El centro se muere sin que el gobierno municipal de PSOE y Compromís haya hecho nada por evitarlo”

“El pequeño comercio ha de dejar de ser el gran olvidado. Urge poner freno al cierre de locales comerciales con un Plan de Dinamización Comercial, que hemos redactado atendiendo a las necesidades de los comerciantes”, anuncia la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

Durante 4 años, el gobierno bipartito ha dado “la espalda a las pymes que son motor económico de nuestra ciudad”, lamenta la edil popular, quien ha visitado a los comerciantes puerta a puerta, dentro de la campaña de escucha activa y trato personal hacia un sector “abandonado”.  

“El centro de nuestra ciudad se muere sin que el gobierno de PSOE y Compromís haya hecho nada para evitarlo”. Así lo denuncia la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y alcaldable de los Populares de Castellón el próximo 26 de mayo, Begoña Carrasco, quien lamenta que “cada día haya más negocios que cierran para no volver a abrir, locales vacíos cuyo abandono supone suciedad y pintadas que deterioran la imagen del centro”. Carrasco se propone luchar contra esta realidad impulsando “un Plan de Dinamización Comercial que aplicará si los castellonenses me dan su confianza en las urnas”.

Este Plan de Dinamización Comercial -redactado de la mano de los comerciantes, tras una escucha personal y activa puerta a puerta-, contempla medidas como un proyecto de embellecimiento de la ciudad; el incremento de la limpieza y la iluminación de las calles; la mejora de la accesibilidad al centro con horas de aparcamiento gratuito para que los establecimientos puedan competir en igualdad de condiciones; la programación y la realización de campañas de dinamización comercial para mantener las calles vivas durante todo el año y, por último, medidas de bonificación fiscal para evitar el cierre de establecimientos.

Asimismo, también pasa por la remodelación integral del Mercado Central de Castellón, mejorando su imagen y abriéndolo a otros ámbitos como la gastronomía, el ocio y el turismo, para que sirva de polo de atracción de público al centro de la ciudad, un efecto llamada que revertirá en el resto de los negocios del casco histórico de la ciudad.

Para Begoña Carrasco, urge “poner freno a la caída libre del comercio local después de cuatro años en los que se ha gobernado de espaldas a las pymes, que son el motor económico de nuestra ciudad. No se les ha escuchado, no han sido tenidas en cuenta ni sus necesidades ni sus propuestas de mejora”.

Además, para dar facilidades al pequeño y mediano comercio, los populares se comprometen a llevar a cabo una bajada de impuestos real, que permita una gestión eficiente de los recursos públicos.

Su apuesta por el relanzamiento de la economía local también pasa por la creación de una gran área de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento para que, a modo de ventanilla única, elimine las trabas burocráticas y facilite los trámites a los ciudadanos con su administración más cercana, que es el Ayuntamiento. El objetivo es que este servicio permita potenciar el empleo, la generación de oportunidades y la apertura de negocios a todo aquel que tenga una idea o un proyecto, “con el compromiso de que cuenten con la autorización municipal para poder materializarlo en un plazo máximo de 72 horas”. “Desde que Pedro Sánchez gobierna en la Moncloa, se han perdido más de 800 puestos de trabajo en la ciudad de Castellón, así que la ciudad no puede permitirse el lujo de perder cualquier oportunidad de generar empleo, riqueza y prosperidad”, ha concluido Begoña Carrasco.

Deja un comentario