Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco oculta que desiste de la transformación del Caminàs en Vía Verde poniendo en riesgo 4,2 millones de euros”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, denuncia que la alcaldesa Amparo Marco decretó el desistimiento del proyecto “de tapadillo” y por la puerta de atrás, “para esconder que se anunció a bombo y platillo sin sondear si era factible o sin hacer seguimiento para desbloquearlo”

“Es un nuevo ejemplo de realidad virtual, de campaña propagandística y autobombo con fines electoralistas, igual que hicieron con el proyecto del Green Wet Marjaleria y Grau Xarxa Oberta, también dotados con fondos europeos. Todos coparon grandes titulares, dándolos por seguros sin tenerlos atados y, al final, no se hicieron. El gobierno municipal tampoco informó de ello, porque la transparencia es sólo cuando les interesa”, señala

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el gobierno municipal, que se erige en “adalid de la transparencia”, cuya alcaldesa, Amparo Marco, presume de Ayuntamiento de cristal, decretara “de tapadillo” y por la puerta de atrás el desistimiento del proyecto de reforma integral del Caminàs, que lo convertiría en Vía Verde para la conexión de ermitas adyacentes y la mejora de su entorno.  Y atribuye la no ejecución de dicho proyecto a que “no lo han trabajo”. Para la portavoz popular,  “estamos ante un ejemplo más de proyecto de realidad virtual y campaña de propaganda y autobombo que se queda por el camino, sin que el gobierno municipal lo haga público, porque no le interesa”.

 

Así se ha pronunciado Carrasco en la rueda de prensa que ha convocado junto al concejal Vicent Sales, para informar de la gravedad del asunto a los medios de comunicación. El gobierno municipal de PSOE y Compromís anunció “a bombo y platillo” la mejora urbanística del histórico Caminàs, con un presupuesto de 4,2 millones de euros, financiado con fondos europeos Feder dentro de la de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Sin embargo, “todo lo que se prometió a los castellonenses ha quedado en nada”.

El decreto que firmó la alcaldesa el pasado 17 de septiembre, “del cual ha decidido no informar, renunciando así a la transparencia de la tanto hace gala”, explica que -en contra de lo que se vendió por parte del PSOE y Amparo Marco en la campaña electoral-, <<resulta imposible el calendario establecido>>. “Y no ha sido posible porque sus socios de partido en la Generalitat Valenciana, tampoco han hecho los deberes, sin que se hayan obtenido hasta la fecha autorizaciones pertinentes”, ha desvelado Sales.

Es decir, “se vendió el proyecto sin ni siquiera sondear si era factible su materialización o sin hacer el preceptivo seguimiento del proyecto para intentar desbloquearlo”. Algo que no pilla de nuevas a este gobierno municipal, pues existen otros ejemplos que “son más de lo mismo”, como es el caso deproyecto del Green Wet Marjaleria y Grau Xarxa Oberta. También dotados con fondos europeos, se anunciaron dándolos por seguros sin tenerlos atados y, meses después, fueron desestimados sin que tampoco se informara de ello”, señala el edil popular.

“Tenemos un equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat que sabe vender muy bien palabras bonitas, pero que luego no se convierten en realidades. En esta ocasión estamos ante un nuevo y muy grave incumplimiento del equipo de gobierno de Amparo Marco. Es un nuevo engaño a los castellonenses. Sus anuncios son meros propósitos electoralistas, realidad virtual que no llegan a materializarse, se quedan por el camino”, apunta la portavoz popular.

En este sentido, Carrasco recuerda que lo mismo ocurre con la reforma del edificio de la antigua Audiencia Provincial de la Plaza Juez Borrull, “se ha visitado, anunciado reformas, fotos y convenios en hasta al menos 5 ocasiones, y el jueves pasado se volvió a anunciar por enésima vez. Sin embargo, cuatro años después seguimos escuchando sólo anuncios, ninguna realidad. Y lo mismo con el proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura, una iniciativa que ya se presentó antes de elecciones, y que ahora se ha vuelto a presentar sin proyecto concreto, sin avances de ningún tipo”

La portavoz popular insiste en la nula actitud reivindicativa de la alcaldesa, porque “ni alza la voz para reivindicar lo que nos corresponde y tenemos pendiente de otras administraciones. Ni tampoco trabaja en las cuestiones que dependen solo de ellos”.

“Desde el PP pedimos que Amparo Marco dé la cara, y diga a todos los castellonenses que tampoco va a hacer ese proyecto y que ha puesto en riego 4,2 millones de euros”, concluye Carrasco.

Deja un comentario