Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco advierte: “Si se han podido instalar estos dispositivos hasta julio de 2017, como anunció en prensa el bipartito, no hay motivo para negarlos ahora a quienes los siguen demandando por necesidad.

Todos los castellonenses merecen el mismo trato y no discriminar entre ciudadanos de primera y de segunda”

“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”, señala Carrasco

El gobierno municipal de PSOE y Compromís incumple el acuerdo plenario unánime por el que -a propuesta del Grupo Municipal Popular-,  se aprobó en enero de 2016 la instalación de detectores de humo en los hogares de personas mayores dependientes. Así lo ha denunciado la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, tras hacerse eco de la indignación de vecinos que han recurrido al Ayuntamiento solicitando su instalación y se han encontrado con un ‘No’ por respuesta.

Para Carrasco es inadmisible que nieguen la instalación de este dispositivo de prevención ante emergencias graves en casas de mayores que viven solos. “Si se han podido instalar estos dispositivos hasta julio de 2017, como anunció en prensa el bipartito, deben seguir garantizándolos a aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, siguen demandándolos por necesidad, de lo contrario, están creando un agravio comparativo entre castellonenses que non están siendo tratados por igual”.

“El motivo de haber de dejado de instalarlos no puede ser económico, porque si PSOE y Compromís tienen dinero para eliminar el topónimo bilingüe que identificaba a nuestra ciudad o para eliminar la cruz del Ribalta, cuando no se lo ha pedido nadie, también tiene que haber presupuesto para la instalación de detectores de humo, que sí son una demanda social que a día de hoy se está negando a quienes lo necesitan”, señala la portavoz popular.

Y añade: “Es incomprensible que el gobierno municipal suba impuestos a la ciudadanía y no reviertan en una mejora de la calidad de vida de los castellonenses. Este es un ejemplo de la nefasta gestión municipal en materia económica, porque son incapaces de gobernar atendiendo a las necesidades de los más vulnerables. Sin embargo, el gobierno prioriza destinar el dinero de todos a cuestiones que no preocupan a una mayoría social, porque no gobiernan para todos. Éste es un gobierno sectario y partidista, que mira por su propio interés electoral”.

Cabe recordar que se trata de una medida para proteger a los más vulnerables en caso de incendios domésticos. El Grupo Municipal Popular planteó la idoneidad de este servicio, que obtuvo el respaldo de todos los grupos-, atendiendo a las estadísticas que sitúan en más del 60% los fallecidos en incendios de viviendas, siendo la mayoría personas mayores de 65 años.

Por acuerdo plenario, el Ayuntamiento de Castellón debe colocar de manera gratuita  estos dispositivos a las personas mayores de 80 años que viven solas o con personas también de avanzada edad o en una circunstancia similar y que se encuentran en una situación de dependencia y vulnerabilidad.

Deja un comentario