Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

“La demanda de una colaboración del Ayuntamiento para abaratar el coste de los parkings a quienes compren en los establecimientos del centro, como ya existía cuando gobernaba el PP, ha sido una constante durante toda la legislatura. Una ayuda que el bipartito sigue negando a quienes crean empleo”

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, la medida de urgencia adoptada por el pequeño comercio de asumir íntegramente –sin ayuda del Ayuntamiento-, el coste de los parkings para facilitar el acceso de los clientes, responde a una muestra más del abandono del gobierno municipal de PSOE y Compromís, “que ha desatendido durante cuatro años a quienes fomentan la actividad económica en el centro y crean empleo”, explica.

“El nulo apoyo al comercio local lleva a los pequeños propietarios a tener que salvar con sus propios medios sus negocios, que son el sustento de muchas familias castellonenses. Al gobierno de PSOE y Compromís no le preocupa que los establecimientos bajen definitivamente la persiana, ni la degradación del centro que estamos viendo. Ellos están a otras cosas, a sus cosas, que no son las que le pide la ciudadanía como derribar cruces o cambiarle el nombre a la ciudad”, señala Carrasco.

Y añade: “La implicación del Ayuntamiento en garantizar la accesibilidad al centro, a través del abaratamiento de los tickets en los parkings -como ya se hacía cuando gobernaba el Partido Popular-, ha sido una reivindicación constante durante toda la legislatura. Sin embargo, en cuatro años la concejalía del área ha hecho oídos sordos. El pequeño comercio ha sido el gran olvidado, el gobierno bipartito le ha dado la espalda a las pymes que son motor económico de nuestra ciudad”.

 

Los populares se proponen luchar contra esta realidad impulsando un Plan de Dinamización Comercial, para que el Ayuntamiento colabore y no tengan que ser los pequeños propietarios los que asuman íntegramente la rebaja en el coste de los tickets de los parkings.

En este sentido, también anuncian un proyecto de embellecimiento de la ciudad; el incremento de la limpieza y la iluminación de las calles; la programación y la realización de campañas de dinamización comercial para mantener las calles vivas durante todo el año y acciones de bonificación fiscal para evitar el cierre de establecimientos.

Para Carrasco la ayuda al pequeño y mediano comercio pasa por una bajada de impuestos, que se compromete a llevar a cabo si accede a la Alcaldía. Del mismo modo, creará una gran área de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento, donde mediante una ventanilla única, se propone eliminar trabas burocráticas y facilitar los trámites con la administración. “El objetivo es dar facilidades a quienes crean empleo, para que se puedan abrir negocios con más facilidad que ahora, con el compromiso de que cuenten con la autorización municipal en un plazo máximo de 72 horas”, explica.

A nivel comercial, la portavoz popular y candidata a la alcaldía también se compromete a llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central, sin que pierda su valor tradicional o el Mercado de Abastos, el de Sant Antoni o Sant Pere, promocionando la gastronomía local y haciéndolos atractivos al turismo.

1 comentario en “Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio””

Deja un comentario