Carrasco: “El presupuesto de Castellón para el 2020 repite los mismos errores de año tras año”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que el anuncio de las cuentas para el ejercicio en vigor “llegan tarde y mal” y subraya que “lo único que es de récord” son “el alto nivel de impuestos que pagan los castellonenses” y la “escasa ejecución de las inversiones que prometen”.

“Desde el Partido Popular exigimos conocer cuanto antes el detalle de las cuentas, por transparencia y lealtad institucional a la labor de la oposición, y anunciamos que vamos a ser muy críticos con las partidas que solo van dirigidas a mantener los chiringuitos y la politización de la vida social de la ciudad, pero que no son capaces de solucionar los problemas reales de los castellonenses, como el desempleo, que no para de crecer hasta superar la cifra de los 14.000 parados”, ha declarado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que los presupuestos de la ciudad para el año 2020 llegan “tarde y mal. Tarde, porque a día de hoy solo tenemos una declaración de intenciones, pero no se han aprobado ni se ha dado una fecha para su aprobación definitiva, lo que conllevará que entren en vigor, como pronto, en el mes de mayo, tal y como nos temíamos; y mal, porque repiten los mismos errores que sistemáticamente se reiteran año tras año, sin cubrir las necesidades reales de los castellonenses”.

Begoña Carrasco se ha pronunciado así tras “el nuevo acto de autobombo del tripartito de la ciudad de Castellón, que busca el titular antes que el beneficio para la ciudad, y que encima que ha vuelto a despreciar a una parte de la ciudadanía, puesto que a día de hoy no se nos ha facilitado ni el más mínimo detalle de las cuentas, evidenciando una vez más el concepto que tienen de la participación y la transparencia, que no es más que el mando y ordeno”.

“La alcaldesa de Castellón comparece ante los medios de comunicación para hablar de unas cuentas de récord y expansivas. Lo único que es de récord en Castellón son los impuestos y la falta de resultados del trabajo del equipo de gobierno, puesto que los castellonenses están en el top de las ciudades que más impuestos pagan en apartados como el IBI o el de circulación, según el último informe disponible del Colegio de Economistas de España, pero luego, la devolución a los vecinos en forma de inversiones y servicios deja mucho que desear”, ha lamentado. “Sus caprichos los acaban pagando nuestros bolsillos”, ha afeado.

La portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón recuerda que “el único capítulo del presupuesto que sistemáticamente se gasta al 100% es el de personal, especialmente en lo que a sueldos se refiere, y el de autobombo, con un millón de euros anuales a construir la realidad virtual en la que vive Amparo Marco y su equipo”.

“El papel es muy sufrido. Ya puede anunciar que el presupuesto prevé inversiones por valor de 30 millones de euros, que luego la realidad es que apenas se ejecuta de este capítulo el 43% de lo prometido, como ha ocurrido en el ejercicio 2019, es decir, más de 21 millones de euros se quedaron sin invertir el año pasado; o como en el caso de los presupuestos participativos, con todas las obras del año pasado sin hacer y 17 por valor de 2,8 millones de euros en los últimos cuatro anualidades, habiendo a día de hoy incluso proyectos del año 2016 sin ejecutar”, critica.

“Sus caprichos los acaban pagando los bolsillos de los castellonenses, como es el caso de la reforma del edificio de Borrull, valorado en 17 millones de euros y que se va a pagar exclusivamente con cargo a la ciudad de Castellón, a pesar de que se compartirá el uso con la Generalitat y a pesar de que la capital tiene otras necesidades más urgentes en materia educativa, sanitaria y de atención social”, ha señalado. “Ni trabajan acorde con sus sueldos, a la vista del pobre porcentaje de ejecución presupuestaria ni cumplen con lo que prometen a los castellonenses. El Acuerdo de Fadrell ha empezado la legislatura solo preocupado por los sillones, con un conflicto interno que les ha hecho perder seis meses en sus guerras internas y que ha conllevado que el presupuesto no se apruebe en tiempo y forma como se debería”, indica.

“Desde el Partido Popular exigimos conocer cuanto antes el detalle de las cuentas, por transparencia y lealtad institucional a la labor de la oposición, y anunciamos que vamos a ser muy críticos con las partidas que solo van dirigidas a mantener los chiringuitos y la politización de la vida social de la ciudad, pero que no son capaces de solucionar los problemas reales de los castellonenses, como el desempleo, que no para de crecer hasta superar la cifra de los 14.000 parados”, ha declarado. “Menos triunfalismo y más trabajar”, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

Deja un comentario