Carrasco: “El proyecto de reforma de la avenida de Lidón sigue modificándose cuando lo que piden los vecinos es que la obra no se lleve a cabo”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco "siga empeñada en el proyecto de 3,3 millones, en plena pandemia, para cortar al tráfico toda la avenida de Lidón, cuando una mayoría de castellonenses considera esta obra del todo innecesaria".

Carrasco añade: “Después de que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana interpusiera un recurso de reposición; después de la última manifestación donde más de 300 vecinos salieron a la calle para expresar su rechazo y sin haber un proyecto definitivo que conozcan los vecinos, el equipo de gobierno sigue manteniendo como inicio de las obras este mes de diciembre. Está dispuesto a que éstas no sean unas Navidades en paz”.

La semana pasada, en el último Pleno del año, los Populares solicitaron conocer el proyecto definitivo, “ni lo conocemos nosotros, ni lo conocen los vecinos”, apunta la portavoz Popular. “Lo único seguro es que a la avenida de Lidón va dejar de ser transitable para los vehículos desde la Basílica del Lledó hasta María Agustina, en contra de la voluntad de una mayoría de castellonenses. Si la alcaldesa Amparo Marco, que ni siquiera ha consentido reunirse con los vecinos para escuchar los motivos que les llevan a rechazar la reforma, pisara la calle, sabría que quieren que la avenida se quede tal y como está”, añade.

Cabe recordar que “el mes pasado conocimos que el PSOE bloquea y trata de silenciar a los castellonenses que se oponen al proyecto de reforma de la avenida de Lidón, retrasando la admisión a trámite del recurso que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea”, apunta Carrasco. Desde el 14 de julio, que fue cuando se registró la reclamación vecinal para la revisión del proyecto, todavía no ha sido evaluada, porque la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre, de Ciudad Real, se opuso a que fuera admitida a trámite. “Una eurodiputada del PSOE de Castilla-La Mancha va a ser la que decida el futuro de nuestra avenida de Lidón en Castellón”, denuncia la portavoz Popular.

“El Partido Popular, va a seguir al lado de los vecinos, porque igual que una mayoría de castellonenses, consideramos que el proyecto no ha respetado la participación ciudadana, ni va a eliminar emisiones de CO2, sino que va a causar más perjuicios que beneficios, siendo éste un asunto de ciudad que no solo afecta a los residentes y comercios de la zona, sino a todo Castellón”.

Por otra parte, cabe recordar, que el propio Síndic de Greuges, al que recurrieron los vecinos para forzar una reunión con la alcaldesa ya le recriminó a la alcaldesa Amparo Marco el ninguneo a los vecinos por no hacer caso a ninguna de las recomendaciones de éste órgano consultivo de la Generalitat Valenciana.

“De nuevo, pedimos a la alcaldesa que recapacite, todavía está a tiempo de no generar un problema a los vecinos donde ahora no lo hay, y de invertir los 3,3 millones que cuesta la reforma de toda la avenida Lidón en otros barrios de la ciudad donde es más necesario, tal y como ya pedimos en una moción. Es decir, la desestimación del proyecto y que ese dinero se destinase a desarrollar inversiones en otros puntos de la ciudad que sí se necesitan”, concluye Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *