Carrasco: “El tacticismo de Pedro Sánchez bloquea las inversiones pendientes en Castellón”

La presidenta del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco, ha exigido hoy en Madrid, la necesidad de seguir defendiendo las reivindicaciones de todos los castellonenses con un proyecto plural, moderado y de centro, como que lidera el Partido Popular”

“Sánchez ha velado por su interés personal y no por el de todos los españoles, abocándonos a unas nuevas elecciones el 10 de noviembre, que ya tan tenido consecuencias directas: retrasarlos compromisos pendientes que su partido prometió a los castellonenses”

 La presidenta del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado esta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Madrid, junto a Pablo Casado, para analizar el panorama político ante la nueva convocatoria de elecciones nacionales que se prevé anunciará mañana el Rey Felipe VI. Carrasco ha denunciado “el bloqueo, de más de un año, al que nos ha sometido la incapacidad y la irresponsabilidad del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, olvidándose de las inversiones pendientes en Castellón”, ha manifestado.

“Castellón debe dejar de estar a la cola de las prioridades del gobierno de España, por eso, defendemos, ahora más que nunca, la necesidad de seguir apostando por un proyecto plural, moderado y de centro, como el que lidera el Partido Popular de Pablo Casado”, señala la presidenta local.

En este sentido, la líder de los populares en la ciudad de Castellón se ha referido a las cuestiones pendientes que arrastra la capital de La Plana en materia de inversiones y servicios -que ya tuvo oportunidad de trasladar al presidente del PP-, Pablo Casado, en su última visita a Castellón el pasado 12 de septiembre, a fin de conocer de primera mano los desperfectos ocasionados por la gota fría en el sur de la Comunidad Valenciana. “Castellón sigue a la espera de recibir inversión para acometer la ampliación de la desembocadura del Río Seco de Castellón, que la alcaldesa Amparo Marco dijo tener comprometida, tras reunirse con la Confedación Hidrográfica del Júcar. Una cuantía de 10,6 millones de euros de los que no se ha vuelto a hablar a pesar de estar recientes los efectos devastadores de la última gota fría en la Comunidad Valenciana y otras regiones de España, qe obligan a actuar en materia de prevención. Precisamente, municipios como Orihuela u Ontinyent, entre otros afectados de la Vega Baja del Segura quedaron inundados por crecida de las aguas y el desbordamiento del cauce”, recuerda.

En esta misma línea de actuar en favor de la prevención, Carrasco, reitera la ausencia de limpieza en el cauce del Río Seco después de toda una legislatura. “Lo hemos solicitado por todas las vías, también en el Senado, y seguimos esperando una respuesta”.

Para los populares de Castellón, el fracaso de las políticas de Pedro Sánchez y su irrresponsabilidad a la hora de abocarnos, de nuevo, a las urnas siendo incapaz de cumplir con las promesas que su parido hizo a los castellonenses, “también ha llevado a no ejecutar el Archivo Histórico o el ramal ferroviario sur, que se pospone año tras año a pesar de que lleva en presupuestos desde el año 2018, así como el acceso sur por carretera; a no invertir en el servicio de Cercanías de los trenes de Castellón-Valencia, que desde que está el PSOE al frente de la gestión tardan más y funcionan peor. También está por garantizar la total liberalización y gratuidad de la autopista de peaje AP-7, a partir del 1 de enero de 2020, sin pejes blandos ni otro tipo de impuestos en las autovías como la A-7, la CS-22 o la A-23”.

Otro de los ejemplos más sangrantes del bloqueo al que condena Pedro Sánchez a todos los castellonenses es la falta de un cambio de modelo en el sistema de financiación autonómica, que hace que seamos Comunidad peor financiada de España, y por ende, los castellonenses los que más salimos perdiendo. Con el actual modelo heredado de Zapatero, Pedro Sánchez debe a Castellón 32 millones de euros cada año a los que se suman los 2,32 millones de euros que el Consell de Ximo Puig también debe a los castellonenses”, ha indicado Carrasco.

“En definitiva, el tacticismo de Sánchez en busca de su propio beneficio y no del interés general de todos los españoles lleva a bloquear oportunidades de creación de empleo y riqueza en la ciudad de Castellón. El PP de Castellón va a seguir reivindicando la inversión y servicios que Sánchez debe a los castellonenses a través de todas las instituciones, en las Cortes Valencianas, en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España”, concluye Begoña Carrasco.

Deja un comentario