Carrasco: “El triunfalismo que vende Amparo Marco en materia de empleo es un fiasco y una estrategia de marketing electoral”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que con el bipartito la ciudad ha perdido 2.000 empleos frente a los 6.000 que se crearon con la gestión del PP.

“‘Jornals de Vila’ no ha servido para generar empleo estable. La contratación temporal y precaria que tanto denostaron, hoy ha supuesto un desembolso de cerca de 7 millones de euros de nuestros impuestos”, ha afirmado.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que “el triunfalismo que vende la alcaldesa Amparo Marco en materia de empleo es un fiasco y solo responde a la política de marketing electoral”. A juicio de la popular, “la política laboral del bipartito del PSOE y Compromís no solo no ha servido para generar empleo en la capital de La Plana, sino que además lo ha destruido”. Así, desde la moción de censura de Pedro Sánchez, el número de desempleados ha pasado de 13.639 a 14.114, por lo que en ellos últimos 8 meses “en Castellón no solo no se ha creado ningún puesto de trabajo, sino que incluso se ha destruido empleo, con más de 500 parados nuevos”, ha asegurado.

Según ha señalado Carrasco, “han sido incapaces de dar una respuesta efectiva y acertada a las personas que se encuentran en una situación de desempleo. Esto supone un ante un claro fracaso de las políticas de empleo del bipartito. Es evidente que con el PSOE no se crea empleo, sino que solo se generan más gastos, más impuestos”.

“Cada vez que gobiernan los socialistas, se destruyen puestos de trabajo”, ha asegurado. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al cuatro trimestre, el paro ha subido en Castellón en 1.700 personas en el último trimestre, y se han destruido 1.900 empleos. Estos datos, según Carrasco, son “la evidencia más clara de que PSOE es igual a destrucción de puestos de trabajo. Es muy fácil contrastar los modelos. Con el PP, en el último año se crearon 6.000 puestos en la ciudad de Castellón, y desde que gobierna la izquierda se han destruido 2.100. Esos son los números”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular va a aumentar en cerca de siete millones  de euros los gastos de personal en 2019 a través de los planes de empleo temporal, como por ejemplo los conocidos como Jornals de Vila, una cifra altísima que “luego no tiene ningún efecto ni en la disminución de las listas del paro en la ciudad, ni en la formación adecuada de las personas que se benefician de dichos planes, puesto que terminan siendo empleos temporales o en precario”.

Deja un comentario