Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad

La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

“En Castellón faltan plazas públicas en residencias de mayores que obligan a las familias a desembolsar importantes cuantías, por encima de sus posibilidades, para atender a los suyos. Me comprometo a priorizar sus demandas”

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a ser alcaldesa el próximo 26 de mayo, Begoña Carrasco, anuncia que si en la próxima cita electoral a las municipales de mayo los castellonenses le dan su confianza, abordará de frente la necesidad urgente de ampliar el número de plazas residenciales para mayores en la ciudad de Castellón.

Carrasco se compromete a no mirar hacia otro lado, como se ha hecho en esta legislatura de promesas incumplidas de PSOE y Compromís. “Centraré mis esfuerzos en suplir la carencia de plazas residenciales para nuestros mayores, muchos llevan años esperando entrar en una residencia pública. La oferta insuficiente obliga a las familias a buscar alternativas muy costosas, que están por encima de sus posibilidades, para que los suyos estén bien atendidos. En el peor de los casos, hay quien nunca llega a recibir esta ayuda porque fallece antes”, explica.

La edil popular, que ha mantenido una reunión con la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, ha anunciado ante su presidente, Juan Manuel Marzol, y una representación de voluntarios, que su compromiso con los mayores será una prioridad.

Carrasco ensalza la labor que realizan desde esta hermandad un ejército de voluntarios que ha llegado a contar con 120 personas dedicadas a las personas mayores, bien a través de la organización de diferentes actividades y talleres en las residencias, bien prestando ayuda a domicilio.

“Estos voluntarios, que mantienen un trato personal y cercano con nuestros mayores, dedicando 175 horas a la acción social, conocen las necesidades de su día a día, entre ellas intensificar la atención a domicilio, abaratar costes de las residencias de la tercera edad y paliar el déficit de plazas geriátricas. Ante estas necesidades, me comprometo a estudiar soluciones porque estas familias no pueden esperar más”, asegura Carrasco.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, con sede en la Delegación de Defensa de la Avenida del Mar, se creó en el año 1957 con vocación de un voluntariado universal orientado a atender y acompañar a las personas mayores. Actualmente prestan ayuda a domicilio, colaboran con las residencias de la tercera edad y organizan distintas actividades y talleres de distinta índole.

Deja un comentario