Carrasco estudiará las mejoras laborales de las brigadas municipales

Carrasco destaca el “alto servicio” que prestan las Brigadas Municipales y estudiará mejoras en sus condiciones laborales

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, continúa con su ronda de reuniones con los trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento con el fin de conocer su situación y poner los medios para que trabajen en las mejores condiciones para que presten el mejor servicio a la ciudadanía.

 

Carrasco pone en valor el trabajo de las más de 80 personas que integran las Brigadas Municipales, porque “son el brazo ejecutor del Ayuntamiento” y escucha peticiones como la consolidación de plazas, el mal estado de los vehículos, la falta de herramientas adecuadas o la dispersión de los almacenes.

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, destaca el “alto servicio que prestan a la ciudadanía” las Brigadas Municipales del consistorio y se compromete a estudiar mejoras en las condiciones laborales de los más de 80 trabajadores de este área.

La reunión forma parte de la ronda de contactos que la alcaldable de los Populares está llevando a cabo con los trabajadores de todas las áreas de la institución, caso de la Policía Local, los Bomberos o las Brigadas de Gestión Ambiental, “porque son la cara del Ayuntamiento y el puente con los vecinos, y queremos, de un lado, que su trabajo se preste en las mejores condiciones; y del otro, que los castellonenses perciban el mejor servicio”.

Carrasco lo ha anunciado así tras mantener esta misma semana una reunión con el colectivo en una de las sedes desde las que operan, en la que tomaron parte más de medio centenar de trabajadores, quienes pudieron explicar la labor que desempeñan y los problemas que se encuentran en su día a día para desarrollar su función. En este sentido, Carrasco se ha comprometido a estudiar sus reivindicaciones, “tras cuatro años de desidia hacia el personal de esta área de los servicios municipales por parte de la alcaldesa Amparo Marco”.

Para la candidata popular, las Brigadas Municipales “trabajan diariamente para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad de Castellón, muchas veces de manera silenciosa y sin ningún tipo de visibilidad, pero merecen por ello mismo igual reconocimiento y las mismas condiciones laborales que tienen otros colectivos dependientes de la institución”.

En este sentido, Carrasco ha subrayado que “si los castellonenses depositan su confianza en el Partido Popular en la cita con las urnas del 26 de mayo, nos comprometemos a estudiar la consolidación de plazas para acabar con la inestabilidad que afecta de lleno a este colectivo”. Para ello, se abrirían los procesos de promoción interna, con la carrera profesional, que llevan años sin avances, una situación que va en contra de la calidad del desarrollo de sus funciones.

Asimismo, y este sentido, Begoña ha recogido quejas de los operarios en cuanto al reparto de responsabilidades, ya que la falta de cobertura de plazas obliga a que muchos de ellos tengan que asumir funciones superiores a su propia categoría, sin que ello conlleve el correspondiente complemento salarial, “una situación que lógicamente tiene que cambiar”.

Asimismo, la plantilla de las Brigadas Municipales del Ayuntamiento de Castellón también han expresado los problemas que se derivan de una flota de vehículos antigua o de la falta de las herramientas adecuadas para el desarrollo de su labor, “una situación que consideran dificulta las labores que desempeñan”.

Por último, también se han hecho eco de los inconvenientes que se derivan de la dispersión de instalaciones que sirven de almacenes, diseminadas en varias naves de la ciudad, lo que resulta poco operativo.

“Las Brigadas Municipales son el brazo ejecutor del Ayuntamiento de Castellón. Están detrás de cada evento que tiene lugar en la ciudad o en la resolución inmediata de los problemas que se generan en el día a día de la ciudad. Su labor es imprescindible. Por eso el interés en tener el encuentro con ellos y escucharles, con la voluntad de trabajar para mejorar sus condiciones laborales”, ha declarado Carrasco.

Deja un comentario