Carrasco exige a Amparo Marco que defina cuándo abrirán los negocios en las playas y qué medidas de seguridad aplicarán

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, critica la “incertidumbre” que se ha generado en el sector, “ya que a fecha de hoy los negocios siguen sin saber si podrán abrir el 8 de junio, tal y como les prometió el equipo de gobierno, o deberán esperar al 1 de julio, como consta en el Plan de Explotación de Playas de la ciudad” y pide que se convoque una reunión del Patronato de Turismo para conocer los detalles.

“Las playas ya llevan casi una semana abiertas a la ciudadanía y, además de estar todavía con restos de suciedad, seguimos sin conocer qué medidas de seguridad se van a adoptar con el fin de compatibilizar su uso y disfrute por parte de los bañistas con las garantías sanitarias que requiere la prevención del coronavirus”, lamenta.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, critica la “incertidumbre” que ha generado en el sector “el baile de cifras en torno a un sector tan importante para la economía local de nuestra ciudad, especialmente durante los meses de verano, como es el de los negocios y establecimientos ubicados a pie de playa”. “A fecha de hoy, seguimos sin conocer en qué punto están los trámites para la concesión de licencias para este tipo de instalaciones”, ha lamentado Carrasco, que ha exigido “como mínimo, que se aclare a los propietarios de los establecimientos si podrán abrir a partir de este lunes 8 de junio, tal y como les prometió el equipo de gobierno encabezado por Amparo Marco, o bien tendrán que esperar al próximo 1 de julio, tal y como consta en el Plan de explotación de playas de la ciudad”.

Por ello, Carrasco pide explicaciones a la socialista Amparo Marco y también ha presentado en el Registro de Entrada del consistorio un escrito en el que solicita la convocatoria del Consejo Rector del Patronato de Turismo con el fin de conocer, de primera mano, la situación de las diferentes acciones relacionadas con la actividad litoral en la ciudad este verano.

“No puede ser que llevemos casi una semana en la Fase 2 de la desescalada y tanto los empresarios de los chiringuitos como los que gestionan diferentes negocios a pie de costa, como los vinculados con actividades deportivas o de ocio, sigan sin tener respuestas claras y certeras sobre su futuro más inmediato, con las importantes pérdidas económicas que sin lugar a dudas ello les va a suponer”, ha lamentado.

En ese sentido, Begoña Carrasco ha pedido también “conocer las medidas que se van a adoptar en las playas de Castellón con el fin de compatibilizar el uso y disfrute de a costa por parte de los bañistas con las garantías de seguridad sanitarias que requiere la prevención del coronavirus”.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado la “inacción” y “la falta de gestión” del equipo de gobierno “a la hora de potenciar la generación de oportunidades y empleo en una ciudad donde el paro se está convirtiendo en un problema de primer orden”. “Les pedimos que activaran una hoja de ruta clara y se pusieran a trabajar, pero han hecho caso omiso y ahora estamos perdiendo una oportunidad de oro para convertirnos en un destino turístico seguro”, ha insistido la concejala del PP, que ha solicitado a los partidos del Acord de Fadrell “que nos avancen qué campañas de divulgación se van a hacer desde el Ayuntamiento de Castellón para dar a conocer nuestras playas como un destino de verano seguro, así como en qué mercados se van a promocionar y con qué mensaje”.

Así se trasladó por parte del Partido Popular, a través de su representante, Juan Gallén, en el consejo rector del Patronato de Municipal de Turismo del pasado miércoles, que al ser extraordinario, estuvo centrado en la presentación de las futuras cuentas, sin abordar otros asuntos. Al respecto, la máxima representante de los Populares en la capital de La Plana también ha recalcado su “malestar”, tal y como le han trasladado muchos usuarios, ante “el estado de dejadez que a fecha de hoy siguen presentando nuestras playas que, pese a llevar abiertas a la ciudadanía desde hace casi una semana, siguen acumulando suciedad en diversos puntos”.

Por ello, ha solicitado “conocer de primera mano y tener un informe detallado de las fechas y actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Castellón desde el temporal Gloria hasta hoy, así como que nos expliquen los motivos por los cuales todavía no están acondicionadas para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes”. “Nos parece totalmente incoherente que la alcaldesa hable a bombo y platillo sobre la apertura de las playas y que, sin embargo, estas sigan presentando un aspecto inadecuado pese a que han tenido semanas y semanas para eliminar los montones de algas y los cúmulos de suciedad”, ha afeado Begoña Carrasco que, al respecto, también ha solicitado “conocer si se van a llevar a cabo actuaciones complementarias a las que se hayan podido realizar hasta la fecha y en qué consistirán”.

“Las playas son una de las principales bazas turísticas de la ciudad y, como tales, nos parece totalmente lamentable que a fecha de hoy sigamos sin soluciones ni una hoja de ruta clara”, ha zanjado Begoña Carrasco.

Deja un comentario