Carrasco insiste en la denuncia de los recortes sanitarios

Carrasco: “El verano empieza con más recortes en la atención sanitaria, con ambulatorios que ya no pasan consulta por las tardes y con el posible cierre del consultorio de la plaza Constitución”

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que cuatro años no hayan sido suficientes para revertir el caos en Sanidad que Castellón arrastra, “sin que la alcaldesa medie para devolver la calidad asistencial que merecen los castellonenses”, señala

 

“El cierre de los consultorios por las tardes condena a los pacientes a colapsar las urgencias y el posible cierre de Constitución, son políticas que van en contra de la atención sanitaria de proximidad que buscan los pacientes”, declara Carrasco

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el verano empiece con más recortes en la atención sanitaria para los castellonenses, que llevan sufriendo este despropósito desde la legislatura anterior. “Los ambulatorios ya han dejado de atender a pacientes por las tardes y el posible cierre del céntrico Centro de Salud Constitución va en contra de una atención sanitaria de proximidad que buscan los pacientes, afectando de lleno a personas mayores a quienes se les obligará a trasladarse a otros centros de salud más alejados”, advierte Carrasco.

Para la portavoz popular, las políticas en materia de salud del Consell de Ximo Puig se alejan cada día más de los castellonenses, “en lugar de velar por su bienestar quedan desamparados sin una alcaldesa, Amparo Marco, que medie con la Conselleria para parar los recortes y el caos en la sanidad que está haciendo estragos en Castellón”, afirma.

“Nuestra postura siempre ha sido a favor del horario continuado, tanto de los Centros de Salud, como de los consultorios auxiliares para prestar el mejor servicio a los usuarios y no crear ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. No puede ser que en Marjalería el consultorio sólo abra los 3 meses de verano y el resto del año no preste servicio a los residentes o que abran los consultorios de la zona de playa a costa de recortar horarios en los consultorios de la capital”, explica la edil popular.

La pasada legislatura no ha sido suficiente para revertir un problema que desde el Grupo Municipal Popular, con su portavoz Begoña Carrasco al frente, vienen denunciando de hace años. “Estamos ante un gobierno municipal que no ha hecho nada por tratar de devolver la calidad asistencial que merecen los castellonenses”. “PSOE y Compromís se han mostrado de perfil ante los recortes sanitarios, que en verano eliminan horarios de atención a pacientes abocándolos a colapsar las urgencias y condenándolas a esperar largas horas como se ha visto o de permitir el cierre de infraestructuras que prestan un servicio de primera necesidad y universal”, indica Carrasco.

Pese a que la sanidad es el segundo problema para los castellonenses, después del paro, “la incapacidad de reacción de un gobierno municipal que sigue haciendo oídos sordos ante la falta de médicos en los centros de salud; el colapso de las listas de espera; la ausencia de especialistas, o al desmantelamiento del Hospital Provincial, permite que el problema siga agravándose, llevándose la peor parte los pacientes”, matiza la portavoz.

Begoña Carrasco se muestra especialmente preocupada por la situación y el  posible cierre del Centro de Salud Constitución y recuerda que “desde el PP denunciamos en varias ocasiones las condiciones tercermundistas que padecen facultativos y pacientes y, por ello, planteamos a modo de solución una declaración institucional en el pleno del Ayuntamiento de Castellón, con el fin de instar a la Generalitat a que buscara un nuevo local, próximo al actual, que mejorara las condiciones de accesibilidad y salubridad. Sin embargo, a pesar de llevar cuatro años denunciándolo, las mejoras en sanidad no llegan porque PSOE y Compromís no han sabido o no han querido abordar el problema”.

Deja un comentario