Carrasco insta a que el equipo de gobierno de Castellón “active el presupuesto de guerra que necesitan los castellonenses”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, declara que “os castellonenses están pagando la falta de previsión y de trabajo del equipo de gobierno municipal. Los líos internos del tripartito han ido dilatando los plazos en el tiempo… hasta hoy.

 El resultado es que cuando ha llegado una situación sobrevenida y de extrema gravedad como la actual, ha pillado a la ciudad sin unas cuentas de las que echar mano y poder ayudar a los vecinos”, ha remarcado.

 

La ciudad tiene ahora mismo más de 15.000 parados, 35 más cada día en marzo, y acapara un tercio de los más de 25.000 ERTES que se han activado en la provincia. “Es hora de que la alcaldesa de Castellón y los 14 concejales de su equipo de gobierno se pongan en serio a trabajar. Hasta ahora se han dedicado poco más que a la propaganda, y somos el único ayuntamiento que todavía no ha celebrado ni el pleno ni ha aprobado ninguna medida por sí mismo, más allá de las que han llegado impuestas por el Gobierno de España de Pedro Sánchez. Menos titulares, y más realidades”, ha remarcado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno municipal “que se deje de excusas” y que “active cuanto antes el presupuesto de guerra que necesita la capital de la Plana para afrontar la difícil situación económica que ha generado la expansión del coronavirus en la provincia y en toda España”.

“Los castellonenses están pagando la falta de previsión y de trabajo del equipo de gobierno municipal. Castellón debería haber tenido aprobado el presupuesto y en vigor desde el 1 de enero. Pero no ha sido así. Los líos internos del tripartito han ido dilatando los plazos en el tiempo… hasta hoy. El resultado es que cuando ha llegado una situación sobrevenida y de extrema gravedad como la actual, ha pillado a la ciudad sin unas cuentas de las que echar mano y poder ayudar a los vecinos, que están reclamando apoyo con urgencia, porque están en situación de extrema gravedad”, ha remarcado.

La portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón subraya que “nuestros vecinos necesitan un presupuesto, y lo necesitan ya, porque de ese presupuesto depende que se puedan ir aplicando las medidas económicas y fiscales que ahora mismo se reclama en el seno de las familias, de las pymes y por parte de los autónomos, que es el tejido que genera empleo y riqueza. Ha de ser un presupuesto de guerra, centrado en las personas, y en el que se elimine todo lo superfluo, porque ahora mismo el Ayuntamiento solo ha de estar centrado en ayudar y no dejarse a nadie atrás”, continúa.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular en la capital de la Plana exige que “se ponga ya fecha al pleno telemático que hace una semana reclamamos, y del que todavía no tenemos respuesta. Es urgente celebrar ese pleno para que podamos presentar el Plan Juntos que hemos elaborado, con 17 medidas económicas y fiscales para ayudar a los castellonenses a sobrellevar la crisis, y que se puedan aprobar y activar cuanto antes”.

“Es hora de que la alcaldesa de Castellón y los 14 concejales del equipo de gobierno se pongan en serio a trabajar. Hasta ahora se han dedicado poco más que a la propaganda, y somos el único ayuntamiento que todavía no ha celebrado ni el pleno ni ha aprobado ninguna medida por sí mismo, más allá de las que han llegado impuestas por el Gobierno de España de Pedro Sánchez. Menos titulares, y más realidades”, ha remarcado.

A día de hoy, la situación económica y social de la ciudad de Castellón es muy delicada. “Llevamos meses acumulando nuevos parados, 657 parados más solo en enero y febrero, y otro millar más en marzo, más de 35 cada día. Castellón tiene ahora mismo más de 15.000 parados, como en los peores años de la crisis. Y en la provincia hay ya casi 25.000 trabajadores afectados por ERTE, de los que un tercio al menos y por descontado, serán de nuestra ciudad. Ya hay familias que están en situación de extrema vulnerabilidad social. Hay que actuar cuanto antes”, continúa.

En este sentido, “no es cierto que no haya posibilidad de aprobar el presupuesto por la situación del estado de alarma, los funcionarios del Ayuntamiento están trabajando y prestando servicio, y muy bien, por cierto. No se puede acusar a los funcionarios de algo que solo es fruto de crisis políticas internas”, indica. “Tampoco es momento de que la alcaldesa siga hablando de grandes proyectos, con un coste económico altísimo, cuando el dinero de los castellonenses está ahora mismo hipotecado y es necesario para rescatar a las personas”, ha afeado.

“Los castellonenses no necesitan que les engañen. No se puede decir que se van a flexibilizar el cobro de los impuestos cuando la realidad es que se están girando recibos con total normalidad desde el 16 de marzo, como el IBI y el de Vehículos. Los castellonenses están en situación de emergencia. No más mentiras, porque el pago de recibos lo están viviendo en primera persona. No necesitan más problemas, necesitan soluciones”, afirma.

“Hoy, una vez más, pedimos al equipo de gobierno que apruebe ya y de una vez el presupuesto que debería tener aprobado y en vigor Castellón desde el 1 de enero, un presupuesto que ha de ser de guerra y que debe recoger las necesidades de los castellonenses”, ha concluido Begoña Carrasco.

Deja un comentario