Carrasco insta al gobierno municipal a contemplar la carrera profesional para los funcionarios del Ayuntamiento en los Presupuestos de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, apuesta por los procesos de promoción interna, para dar oportunidades de progreso y ascenso dentro del cuerpo de los funcionarios, “que tendrán siempre que estar sometidas a los principios de igualdad, mérito y capacidad”

“Se trata de una reivindicación que lleva más de cuatro años sin avances, que frena las legítimas aspiraciones de los funcionarios a ascender en sus respectivas áreas profesionales, algo que nunca hemos dejado de defender. Ahora tienen la oportunidad de contemplarlo en el próximo presupuesto municipal y así se lo proponemos al gobierno”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos a contemplar la carrera profesional para los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón en el próximo presupuesto municipal para el año 2020. “Pedimos al gobierno de Amparo Marco, ahora que están elaborando las cuentas para el próximo año, que contemple esta reivindicación que lleva más de cuatro años sin ser escuchada. Consideramos que es el momento de favorecer las legítimas aspiraciones de la magnífica plantilla de funcionarios con la que cuenta el Ayuntamiento de la capital, mejorando así sus condiciones laborales, que indiscutiblemente repercutirán en un mejor servicio para la ciudadanía”, señala.

Carrasco recuerda que desde el Grupo Municipal Popular, “siempre hemos apostado por los procesos de promoción interna, para dar oportunidades de progreso y ascenso dentro del cuerpo de los funcionarios, que tendrán siempre que estar sometidas a los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Con motivo de la celebración de la Mesa General de Negociación, ayer martes, que aborda las condiciones laborales del personal del consistorio, tratando de abordar mejoras en el desempeño de las funciones, la portavoz de los populares ha vuelto a insistir en la necesidad de implantar la carrera profesional para el funcionariado.

El pasado mes de abril, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, ya mantuvo una ronda de reuniones con los trabajadores de todas las áreas de la institución local, caso de la Policía Local, los Bomberos o las Brigadas de Gestión Ambiental, “porque son quienes están a diario al pie del cañón para facilitar el día a día de los vecinos. Por este motivo, “consideramos que estos magníficos profesionales deben desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de calidad, para que los castellonenses perciban el mejor servicio”.

Carrasco espera que en este nuevo mandato se revierta el caos en la política de personal que marcó la anterior legislatura, con la polémica y el escándalo en la Banda Municipal de Música.  Cabe recordar que socialistas y nacionalistas modificaron las bases de contratación para la plaza de director de la Banda Municipal de Música, que en 2015 se habían aprobado por unanimidad, atendiendo la promoción interna. PSOE y Compromís decidieron, de manera unilateral, que dichas bases debían regirse por la convocatoria de turno libre, llegando el caso a judicializase, con una denuncia interpuesta por el entonces director de la banda, que denunció acoso contra su persona.

La denuncia por acoso laboral del director de la banda en funciones hasta mayo del 2018, no fue la única, sino que fueron conociéndose muchas más dentro del seno de la Banda Municipal. Para Carrasco, “la gestión política respecto a la Banda Municipal de Música que se llevó a cabo durante el pasado mandato dejó mucho que desear, generando muchos episodios desagradables, que esperamos no se repitan de aquí en adelante, aunque a la vista del nuevo fraude que conocimos la semana pasada, referente a que el consistorio no pagó la Seguridad Social de los directores sustitutos de la Banda Municipal de Música, desde mayo hasta diciembre de 2018. Una irregularidad que comporta el pago de una sanción de 23.500 euros, además de los 9.100 euros de cotización no ingresada en su momento, tememos que la polémica no haya acabado”.

Carrasco agradece de nuevo la labor del personal del Ayuntamiento, “quienes trabajan diariamente para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad de Castellón, muchas veces de manera silenciosa y sin ningún tipo de visibilidad, pero merecen por ello igual reconocimiento y las mismas condiciones laborales que tienen otros colectivos”.

Deja un comentario