Carrasco: “La Fase 2 ha llegado a la ciudad de Castellón sin las playas acondicionadas.”

"En nuestra costa hay mucho trabajo por hacer todavía”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, relata que en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal no están los servicios básicos instalados, no está la arena redistribuida, no se han limpiado el jardín del Parc Litoral ni se han podido montar los establecimientos contemplados en el Plan de Explotación de las playas de Castellón porque el Ayuntamiento todavía no cuenta con los preceptivos permisos y autorizaciones.

 

“Pedimos que los concejales del equipo de gobierno Omar Braina y Pilar Escuder no bajen a la playa solo a hacerse la foto. Ya que estaban, podían haberlas recorrido y comprobar la imagen tan mala que ofrece a los usuarios. Ya es 1 de junio y no han hecho los deberes”, afirma, y reclama que la convocatoria urgente del Consejo Rector del Patronato de Turismo para que el equipo de gobierno rinda cuentas ante la falta de gestión del área.

 La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que “la Fase 2 de la desescalada ha llegado a la ciudad sin las playas acondicionadas. Hace semanas que venimos pidiendo coordinación y responsabilidad, pero la realidad es que desde hoy están abiertas al baño, pero en nuestra costa hay mucho trabajo por hacer todavía”.

Hay que recordar que la apertura de las playas para el baño es una de las acciones que sí están permitidas por el Gobierno de España en la Fase 2 de la desescalada. “Hace mucho tiempo que sabemos que este día iba a llegar, pero los plazos del equipo de gobierno siempre van por detrás de la realidad, como ha quedado demostrado una vez más”, ha indicado Carrasco. “No están los servicios básicos instalados, no está la arena redistribuida, no se han limpiado el jardín del Parc Litoral y por supuesto no se han podido montar los establecimientos contemplados en el Plan de Explotación de las playas de Castellón porque el Ayuntamiento todavía no cuenta con los preceptivos permisos y autorizaciones”, ha añadido.

Desde el Partido Popular de Castellón se lamenta que la imagen de las playas del Serradal, Pinar y Gurugú apenas ha mejorado desde el pasado mes de enero, tras los efectos del temporal Gloria. “Ninguna de las playas tiene pasarelas instaladas. De hecho, todavía quedan muchos fragmentos de ellas tirados entre las dunas. Tampoco hay ni duchas, ni lavapiés, aunque no se puedan utilizar por el momento. Es cierto que las zonas de juegos todavía están prohibidas, pero en las de la playa de Castellón no hace falta ni que estén precintadas, puesto que están semienterradas bajo montones de arena. En cambio, otros lugares, como la desembocadura de los tornillos de arquímedes del Camí la Plana, los socavones son gigantes. Y por si fuera poco, el jardín del Parc Litoral está sin adecuar, con unas dunas tan altas que impiden precisamente el principal atractivo de esta vía, que es ver el mar”, ha detallado Begoña Carrasco.

La líder de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón, insiste en que “el Parc Litoral y toda nuestra franja de costa es uno de nuestros principales atractivos y uno de los espacios más concurridos para el paseo por vecinos y visitantes. En un momento como el actual, de enorme dificultad económica, y yendo cara el verano como estamos, nuestra costa es uno de los pilares que puede contribuir a generar actividad y puestos de trabajo”.

“Pedimos que los concejales del equipo de gobierno Omar Braina y Pilar Escuder no bajen a la playa solo a hacerse la foto. Ya que estaban, podían haberlas recorrido y comprobar la imagen que ofrece a los usuarios”, ha añadido. “Ya es 1 de junio y no han hecho los deberes en su respectivas áreas”, ha añadido.

“Al equipo de gobierno municipal le ha pillado la Fase 2 fuera de juego y con todo el trabajo por hacer. Los castellonenses necesitan soluciones, no problemas. Es el momento de poner toda la maquinaria del Ayuntamiento al servicio de los castellonenses. No se puede desaprovechar ninguna oportunidad. Llevamos más de dos meses de Estado de Alarma, un tiempo más que suficiente para saber que va a haber una desescalada y que hay que planificar todas las actividades. Reclamamos que el equipo de gobierno se ponga en una actitud proactiva, en lugar de pasiva, esperando a recibir instrucciones. Si no tienen ideas, pueden copiarlas de las que están tomando otras administraciones similares y con sus mismas competencias. Todo, menos ahondar más en la crisis económica que ya tenemos por la falta de gestión municipal”, ha señalado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular reclama “la convocatoria urgente del Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, para que la concejala y el equipo de gobierno rindan cuentas de la falta de gestión en el área”.

Deja un comentario