Carrasco lamenta que la alcaldesa se limite en su primera intervención pública en el Covid-19 a criticar a la oposición y no a concretar medidas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que en Castellón, más de un mes después de que se haya decretado el Estado de Alarma, sigue sin aprobarse ni una sola medida fiscal, económica o de carácter sanitario.

 “Su única aparición ha sido para repartir monas de Pascua sin respetar las medidas sanitarias y poniendo en riesgo la seguridad de las residencias de mayores”, ha recordado.

 

La líder de los Populares tiende la mano al equipo de gobierno para buscar soluciones consensuadas y, desde la lealtad institucional, activar las medidas que necesitan los castellonenses. Y recuerda que el Partido Popular ya ha propuesto tres iniciativas para ayudar a los vecinos: el Plan Juntos de medidas económicas y fiscales, la donación del 50% del sueldo de abril de los 27 concejales y la creación de una línea de fondos para la adquisición de material sanitario y test para poder hacer controles masivos de los vecinos que están contagiados.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la primera intervención pública de la alcaldesa de la ciudad Amparo Marco desde que empezó el confinamiento haya sido “solo para criticar a la oposición y no para presentar y activar, a la mayor brevedad, las propuestas que necesitan los castellonenses”.

Carrasco se ha referido así a la comparecencia que ayer realizó la máxima responsable de la gestión de la ciudad. “Es absolutamente lamentable que más de un mes después del Estado de Alarma, el equipo de gobierno municipal, en su primera rueda de prensa pública, la primera desde que compareció para anunciar la suspensión de las fiestas de la Magdalena el pasado 11 de marzo, no ha pasado de las buenas palabras y las promesas”, ha declarado.

“Todos los ayuntamientos de la provincia y de España han aprobado medidas sanitarias y económicas desde el minuto uno. Una pena que se haya perdido tanto tiempo y que el equipo de gobierno de Amparo Marco vuelva a condenar a los castellonenses a tener unos apoyos de tercera categoría, en lugar de los que son propios de una capital. Su única aparición pública ha sido para la distribución de monas de Pascua saltándose las mínimas e imprescindibles normas de seguridad sanitaria y, sobre todo, poniendo en riesgo a personas tan sensibles como las de los centros de mayores de Castellón”, ha indicado.

En este sentido, recuerda que, a día de hoy, desde el Grupo Municipal se han hecho ya tres ofrecimientos, desde la lealtad institucional, para que, desde la unidad, los castellonenses afronten esta crisis reforzados, sin haber obtenido hasta la fecha ninguna respuesta. El primer ofrecimiento fue el ‘Plan Juntos’ de medidas fiscales y económicas, para ayudar a pymes, autónomos y vecinos en general, “un documento que presentamos en sociedad el pasado 2 de abril”. La segunda acción ha sido proponer que los 27 concejales de la corporación municipal donen el 50% de su sueldo de abril para la adquisición de material sanitario y test, contribuyendo personalmente con el bienestar de los castellonenses como gesto de apoyo a la situación que vive la ciudad en general. Y la tercera ha sido, precisamente, la petición de que el consistorio habilite una partida específica para la adquisición de material sanitario y test, para poner a disposición de los vecinos, con el fin de atajar desde la raíz los contagios entre personas, puesto que no cesan, a pesar de las cinco semanas de confinamiento que han transcurrido.

“No nos ha contestado absolutamente a nada. Presumen de transparencia y pide unidad, pero ni ha tomado la mano que desde el Partido Popular le hemos tendido ni ha concretado nada. No hay todavía propuesta de fechas para el calendario de impuestos, no sabemos nada de la oficina económica de ayuda a las personas, no hay presupuesto y su único objetivo es que se active antes del 31 de diciembre, no se ha adquirido material sanitario ni test, frente a otros ayuntamientos que nos llevan la delantera…”, lamenta la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

“Insistimos en que de esta crisis solo saldremos juntos. Volvemos a tender la mano al equipo de gobierno, y pedimos que nos hagan partícipe de las medidas que están valorando, con el fin de sumar ideas, aunar esfuerzos y consensuar programas. El Partido Popular ha demostrado tener siempre un alto sentido de ciudad y lo hemos demostrado en múltiples ocasiones, siempre que se ha requerido. Nos gustaría que en lugar de la imposición, busquen el consenso, en aras a la transparencia y participación que siempre defienden, por el bien de todos los castellonenses”, ha concluido.

Deja un comentario