Carrasco: “Las obras del Pablo Herrera llegan tres años tarde y sin cumplir el objetivo fundamental, ya que vuelve a haber goteras”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que justo una semana después de anunciar la alcaldesa la remodelación llevada a cabo en el polideportivo Pablo Herrera del Grao, que ha costado 321.100 euros, el problema de filtraciones siga sin estar resuelto. “Hemos comprobado como las últimas lluvias han vuelto provocar goteras en varios puntos de la instalación”, señala

“No sólo hay goteras en el Pablo Herrera tras su reciente remodelación, sino que también han aparecido cascadas de agua en el interior del Conservatorio Superior de Música donde también se actuó, precisamente, para reparar las filtraciones por todo el edificio. Ambas actuaciones, que deberían haber resuelto los problemas, siguen pendientes de una solución definitiva, que esperamos llegue pronto, para no seguir perjudicando a los usuarios” 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que justo una semana después de que la alcaldesa, Amparo Marco, anunciara el fin de las goteras en el polideportivo Pablo Herrera del Grao, donde se han invertido 321.100 euros, el problema siga sin resolverse. “Las últimas lluvias de esta semana han vuelto a provocar filtraciones en el polideportivo que han dejado charcos sobre la pista de entrenamiento de los clubs de vóley. Unas obras que llegan tres años tarde y que a la vista está, no acaban de resolver el problema principal”, explica.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón visitó ayer la instalación junto a la concejala popular, Susana Fabregat, para interesarse del estado de la instalación tras la actuación de mejora llevada a cabo en la cubierta y en la pista. Junto al presidente del Club Voleibol Mediterráneo, Santiago López, pudieron comprobar como el agua se había colado en el interior. “Lo que encontramos fueron nuevamente goteras en varios puntos, cuando la remodelación debería haber acabado con el problema. Sin embargo, las toallas para empapar los charcos sobre la pista mientras entrenaban los equipos daban una muestra clara de que el problema no está resuelto y no se puede quedar así, después de lo que se ha invertido, más de 50 millones de las antiguas pesetas que han salido del bolsillo de todos los castellonenses ”, subraya Carrasco .

Y añade: “Unas obras que, según el concejal socialista Rafa Simó, respondían a una ‘actuación de emergencia’, sin embargo, han llegado tres años tarde y no han resuelto el problema de filtraciones y humedades. Sigue sin cumplirse el objetivo deseado, afectando de lleno a los deportistas porque no pueden entrenar con total normalidad”.

En 2017, Carrasco recuerda que el PP ya instó al gobierno municipal a agilizar la remodelación del polideportivo Pablo Herrera, y que se contemplara en el presupuesto municipal de 2018, pero la obra no se acometió y en junio del año pasado la situación se agravó con la caída de una parte del techo del gimnasio, como consecuencia de las goteras producidas por la lluvia. “Las lluvias han vuelto a poner a prueba la instalación y se ha demostrado que se sigue arrastrando el mismo problema de siempre. Pedimos celeridad en la reparación de las goteras para no seguir perjudicando a los clubes que allí entrenan”, apunta.

Lamentablemente las fuertes precipitaciones registradas esta semana en la ciudad de Castellón, no solo han hecho aflorar de nuevo goteras en el polideportivo Pablo Herrera, sino también en otra instalación donde se actuó recientemente para solucionar el problema de filtraciones de agua. El Conservatorio Superior de Música también ha registrado cascadas de agua en su interior, poniendo de manifiesto que todavía no se ha solucionado el problema de goteras que afecta a todo el edificio.

Cabe recordar que las obras en el Conservatorio Superior de Música también llegaron con mucho tiempo de retraso y obligaron a posponer el inicio de la las clases, afectando a más de 1.500 alumnos. “Nos encontramos con la misma situación, las obras que se han llevado a cabo recientemente en este edificio, siguen sin resolver el problema de goteras que siguen denunciando los usuarios. Ambas actuaciones que deberían haber resuelto los problemas, siguen pendientes de una solución definitiva, que esperamos llegue pronto, para no seguir perjudicando a los usuarios”, concluye Carrasco.

Deja un comentario