Carrasco: “Las tascas de Castellón tienen nuestro apoyo total y absoluto para que sigan siendo un referente en nuestra ciudad”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ratifica su compromiso con los empresarios de la calle Barracas e Isaac Peral, “porque ocio y descanso son compatibles”, asegura, y reitera que trabajará para buscar alternativas que las salven del cierre.

“Si queremos que el centro sea un referente turístico, como en otras ciudades, hay que apoyar a los empresarios y a los emprendedores que cada día abren la persiana generando oportunidades y empleo”, ratifica.

“Las tascas de Castellón tienen todo nuestro apoyo total y absoluto para que sigan siendo un referente en nuestra ciudad. Se lo hemos expresado en reiteradas ocasiones, la última en febrero, y lo volvemos a reiterar hoy, después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública en las calles Isaac Peral y Barracas, en la zona conocida como las tascas de Castellón”. Begoña Carrasco se posiciona así del lado de los empresarios de este punto de la ciudad, que llevan años sufriendo mil y una trabas para desarrollar su actividad, a pesar de ser un punto de encuentro social, de ocio y gastronómico de primer orden en la ciudad cada día.

“No nos resignamos a perder la oferta singular gastronómica y de ocio que suponen las Tascas de Castellón. Si queremos que el centro sea un referente turístico, hay que apoyar a los empresarios y a los emprendedores que cada día abren la persiana generando oportunidades y empleo”, señala Carrasco, quien se muestra “convencida de que es posible compatibilizar ocio y descanso, solo hay que trabajar para lograrlo y evitar que los negocios bajen la persiana para siempre”.

La edil popular aboga por la continuidad de la actividad en esta zona del centro, punto de encuentro para los castellonenses. “Nuestras tascas merecen el reconocimiento singular que en otras ciudades, como Logroño, Granada o Sevilla tienen sus locales, orientados a promocionar la gastronomía propia, convertidos en polo de atracción para los turistas. Por eso, impulsaremos cuantas medidas sean necesarias para garantizar su continuidad”, señala Carrasco. Asimismo, recuerda que los empresarios de esta zona de la ciudad sostienen alrededor de 70 empleos directos.

Cabe recordar que los últimos pasos que se han dado en defensa y por la continuidad de las Tascas de Castellón fue la aprobación, por unanimidad en las Cortes Valencianas, de la modificación de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, para dar más competencias a los ayuntamientos para autorizar el consumo de alcohol en la vía pública. En este sentido, la edil popular y alcaldable en las elecciones municipales del 26 de marzo expresa su compromiso de “seguir trabajando para proteger y garantizar la actividad en esta zona de especial tradición castellonense, haciendo compatible ocio y descanso”.

Para Carrasco, estos negocios son “parte fundamental en su estrategia de revitalización del centro histórico, comercial y turística de la capital de La Plana”. En este sentido, denuncia las trabas que el gobierno municipal de PSOE y Compromís pone a la apertura de nuevos negocios, así como las limitaciones que se van multiplicando por toda la ciudad, no solo en las tascas, sino también en las plazas Tetuán y de la Muralla Liberal, o con los cortes de tráfico en la avenida Hermanos Bou, Lagasca y adyacentes.

“Frente a la política de la prohibición, abogamos por la cultura del consenso, de buscar puntos de encuentro entre vecinos y empresarios, en beneficio del empleo y el desarrollo económico y turístico de la ciudad, y por tanto, del conjunto de los castellonenses”, subraya Begoña Carrasco, quien recuerda que el paro ha aumentado en casi 900 personas en la capital de la Plana desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España.

La edil popular insiste en la necesidad de no dejar morir el centro. “Cada día que pasa se cierra un negocio, con las consecuencias que ello conlleva a efectos de pérdida de puestos de trabajo. Vamos a trabajar conjuntamente con los emprendedores para impulsar medidas que permitan revitalizar el comercio tradicional del centro. Y vamos a revitalizar el Mercado Central, y a orientarlo también hacia la gastronomía y el turismo”, concluye Carrasco.

Deja un comentario