Carrasco lleva al pleno la recuperación de los recortes sanitarios

Carrasco eleva al Pleno la necesidad de revertir los recortes sanitarios “dotando de más recursos e infraestructuras a la ciudad de Castellón”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta a la Conselleria de Sanidad a construir el centro de salud del Raval Universitari; a buscar una nueva sede para el consultorio de Constitución; a recuperar las ambulancias en las atenciones domiciliarias o a reducir las listas de espera, entre otras medidas urgentes.

 “En Castellón hemos visto en la última legislatura cómo se ha acelerado el deterioro del servicio sanitario e iniciamos la nueva legislatura con los mismos problemas que ya arrastrábamos. La Sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses, después del paro”, señala Carrasco.

 El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria -en forma de Declaración Institucional-, para instar a la Conselleria de Sanidad a revertir los recortes sanitarios, dotando de más recursos e infraestructuras a la ciudad de Castellón. La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la Sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses sólo superada por el paro. “Ante un malestar que ha ido en aumento en lo que a calidad asistencial se refiere, como consecuencia de la carencia de profesionales, la falta de medios técnicos, humanos y materiales para el desarrollo de la labor sanitaria, instamos a la Conselleria a actuar sin más demora, y para ello solicitamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, porque este es un asunto que afecta a todos los castellonenses sin excepción”, señala Carrasco.

 El problema no es nuevo, sino que se arrastra de la anterior legislatura. Por eso, la portavoz popular apunta que “esta iniciativa que llevamos al pleno ordinario de julio pretende, entre otros aspectos, que se ejecute el centro de salud del Raval Universitari de Castellón. Asimismo, también está pendiente de solución y pedimos que se aborde seriamente el traslado del consultorio de la plaza Constitución a un nuevo emplazamiento, dentro del barrio, con el fin de subsanar los problemas diarios de insalubridad por olores, inundaciones por aguas fecales, presencia de roedores, falta de espacio y accesibilidad, tal y como han denunciado los usuarios y los profesionales que allí atienden”.

 En el caso de medios técnicos, la propuesta de los populares solicita revertir los cambios en la organización y los recortes de plantilla en el Hospital Provincial para que vuelva a ser una entidad de referencia en las áreas de Oncología, Oftalmología y Psiquiatría, “para lo que es necesario y urgente que se cubran las vacantes de profesionales que ahora mismo están sin personal”, recuerda la líder de la oposición.

 En este mismo contexto de carencias sanitarias, los populares insta a la Conselleria de Sanidad a poner los medios económicos y humanos necesarios para que los centros de salud de Palleter, Constitución, Barranquet, Gran Vía y Marjaleria puedan abrir en horario continuado, en idénticas condiciones a las de otros centros de salud.

 Del mismo modo, Carrasco solicita recuperar las ambulancias necesarias para garantizar el rápido desplazamiento de los facultativos en las atenciones domiciliarias, garantizando rapidez y efectividad en su servicio. “Exigimos que la Conselleria de Sanidad invierta todos los medios económicos y humanos necesarios para reducir las listas de espera que ahora mismo existen para realizar una intervención quirúrgica”, concluye Carrasco.

Deja un comentario