Carrasco: “Ni el bipartito ha creado la oficina de empleo, ni ha funcionado su gestión en esta materia como demuestra el aumento del paro”

“Nuestra prioridad es reorganizar el área de empleo apostando por una ventanilla única que sea útil y agilice información y trámites en 72 horas a quienes deseen abrir nuevos negocios”

La portavoz popular del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la creación de una oficina de Empleo y Desarrollo Económico en caso de salir elegida alcaldesa. Ante las críticas vertidas por la socialista Patricia Puerta, Carrasco explica: “Ni el bipartito ha creado la oficina de empleo, ni ha funcionado su gestión en esta materia como demuestra el aumento del paro. Nos comprometemos a reorganizar esta área para que funcione, por eso, apostamos por la creación de una Oficina de Empleo y Desarrollo Económico, que funcionará como ventanilla única, que sea útil y agilice la información y trámites en 72 horas, ante la incapacidad e inacción del gobierno municipal cuya gestión en materia de empleo es caótica y deficiente”.

“En lugar de facilitar los trámites a los emprendedores, socialistas y nacionalistas se dedican a poner cada vez más trabas burocráticas imposibilitando que despeguen nuevos modelos de negocio en la ciudad”, asegura Carrasco.

Para la edil popular y alcaldable en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, “es urgente revertir la dinámica de destrucción de empleo en la que está instaurada la ciudad. Por eso, hay que redoblar esfuerzos en materia de empleo y si la manera de gestionar esta área a día de hoy no funciona, habrá que cambiarla. Desde la administración local debemos ser útiles a quienes decidan abrir un negocio. No podemos permitir que 9 personas pierdan su empleo cada día en la capital de La Plana como está ocurriendo, siendo ya 826 castellonenses los que han pasado a engrosar las listas del paro desde que Sánchez es presidente del gobierno”.

“Mi prioridad es la de la mayoría de castellonenses: trabajar para poder pagar facturas cada mes. No hay mejor política social que la creación de empleo, por eso, invertiremos un mayor esfuerzo  en llevar a cabo medidas específicas que dinamicen el mercado laboral y el consumo en la ciudad. Creemos en una oficina municipal específica que agilice las licencias para abrir negocios en un plazo máximo de 72 horas en el caso de los de pequeña envergadura y así lo llevaremos en nuestro programa electoral”, asegura Carrasco.

Deja un comentario