Carrasco: “Nos encanta que la alcaldesa Amparo Marco asuma el proyecto del PP para reformar el Mercado Central”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que en cuatro años la primera edil no haya pisado el recinto y ahora corra a presentar un proyecto para el que no tiene absolutamente nada.

“Estamos a una semana de la convocatoria de unas elecciones generales. Cada día se parece más a Pedro Sánchez, seguro que en breve presenta un libro”, afirma, mientras recuerda que en sus presupuestos ni ha contemplado el dinero.

 

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha declarado que “nos encanta que la alcaldesa Amparo Marco asuma el proyecto del PP para reformar el Mercado Central. La lástima es que el anuncio sea absolutamente electoralista y detrás no haya nada más”.

“La alcaldesa de Castellón ha entrado en una especie de locura para anunciar proyectos, pero que no pasan de ser ciencia ficción y absolutamente virtuales”, afirma. “Estamos a una semana de la convocatoria de unas elecciones generales. Cada día se parece más a Pedro Sánchez, seguro que en breve presenta un libro”, afirma.

Carrasco recuerda que el 1 de enero de este año, anunciaba su compromiso con los vendedores del Mercado Central por el que, si los castellonenses le daban su confianza, llevaría a cabo “una reforma integral del Mercado Central para que este recinto vuelva a ser el corazón que haga latir el comercio del centro de la ciudad de Castellón”.

“La alcaldesa se saca el dinero para los proyectos como los magos extraen conejos de su chistera. Ni tienen una propuesta consensuada ni tienen dinero para llevarla a cabo, porque en presupuestos solo hay consignados para el Mercado Central 100.000 euros, una cantidad que dista mucho de una reforma de las características que ahora anuncia el bipartito. Le pedimos a la alcaldesa que deje de hacer campaña electoral utilizando las instituciones y, por tanto, el dinero de todos los castellonenses”, indica.

“El principal problema es que Amparo Marco y su equipo llevan cuatro años sentados en la poltrona sin trabajar, pendientes de abrir polémicas y no de resolver las cuestiones que preocupan a los castellonenses. Estos cuatro años no han sido capaces de hacer nada para evitar que el centro de Castellón se haya convertido en un desierto. Y ahora trata de ponerse medallas y se pone en modo salvadora”.

“Un mercado es sinónimo de vida, y el de Castellón es un privilegio. En él se ofrecen los productos de mayor calidad, y en nuestra tierra tenemos los mejores, como es el caso de las frutas y verduras o el pescado de Lonja del Grao, y en fechas tan señaladas como las que estamos viviendo estos días de Navidad, se demuestra plenamente”, resalta Begoña Carrasco.

“Sin embargo, estamos viendo cómo, de un lado, el centro histórico está perdiendo negocios, y del otro, cómo el Mercado Central necesita una actuación que permita modernizarlo y revitalizarlo, aportando una oferta complementaria y apostando por el ocio y la gastronomía”, ha añadido, “dos complementos que están dando excelentes resultados en otras ciudades y que tendrían buena acogida en Castellón”.

“El objetivo es que el Mercado sea un polo de atracción de clientes al centro de la ciudad no solo durante la mañana, sino durante todo el día, de manera que su actividad repercuta sobre el resto de las calles y negocios adyacentes, retroalimentándose mutuamente”, señala la portavoz popular. “En cuatro años, el actual equipo de gobierno del PSPV y Compromís no han hecho nada, literalmente, y el centro de Castellón se ha convertido en un desierto”, alerta.

“La reforma del Mercado Central es, por tanto, un eje capital en nuestro programa para impulsar la recuperación del comercio de proximidad, para evitar que el casco histórico se muera”, por lo que la portavoz Begoña Carrasco defiende la necesidad de potenciar la actual oferta y “orientarla hacia la gastronomía y el turismo, aprovechando también para ello la colaboración del conjunto de los empresarios e infraestructuras como el AVE o el aeropuerto”, concluye.

Deja un comentario