Carrasco ofrece mejoras para el Distrito Este

Carrasco ejecutará un plan de asfaltado, dinamizará los parques y recuperará la policía de barrio en el distrito Este

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, trabajará por recuperar el pulso del asociacionismo vecinal, “porque es el mejor ejemplo de participación ciudadana, son nuestros ‘alcaldes de barrio’, que el gobierno de PSOE y Compromís ha intentado silenciar poniéndoles cada vez más impedimentos. Además, recuperaremos la esencia de los Presupuestos Participativos, sin que los vecinos tengan que competir con las AMPA a la hora de decidir en qué invertir el dinero”, ha señalado.      

Entre las propuestas recogidas en la campaña vecinal, de tú a tú, ‘Hablemos de Castellón  que formarán parte del programa electoral de los populares está la creación de un Centro de Día en cada distrito y la puesta en marcha de brigadas de limpieza contra los orines y excrementos de mascotas que degradan la imagen de la ciudad.

 La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado a los vecinos del distrito Este su compromiso de mejorar el estado de las calles, plazas y parques de la zona, con un Plan de asfaltado que dé solución a la constante reivindicación vecinal de mejora de calzadas y aceras, como la calle Moncada -solo asfaltada parcialmente-, la calle Maestro Falla o Guitarrista Fortea.

Así lo ha trasladado en la reunión celebrada con los representantes vecinales del distrito Este, en la cafetería Sella, enmarcada dentro de la campaña de escucha vecinal ‘Hablemos de Castellón’, que lleva a la candidata popular a consensuar el programa electoral con los castellonenses. En la cita ha estado acompañada por los concejales Juan José Pérez Macián, Vicent Sales y Salomé Pradas. “Acometeremos una reforma integral de la plaza Doctor Marañón, tal y como nos piden los vecinos, además de ampliar las zonas de juegos infantiles y de gimnasia para mayores”, anuncia Carrasco. En este sentido, también se compromete a estudiar la manera de dinamizar los barrios del distrito Este, como Sensal, Rafalafena, Gumbau o Bulevar Blasco Ibáñez, donde se buscará una solución al recinto de Ferias y Mercados y a su parking subterráneo.

El compromiso político de Begoña Carrasco también prioriza recuperar el pulso del asociacionismo vecinal, “porque es el mejor ejemplo de participación ciudadana, son nuestros ‘alcaldes de barrio’ que el gobierno de PSOE y Compromís ha intentado silenciar poniéndoles cada vez más impedimentos. Además, recuperaremos la esencia de los Presupuestos Participativos, sin que los vecinos tengan que competir con las AMPA a la hora de decidir en qué invertir el dinero”. La candidata popular recuerda que las actuaciones en los centros escolares debe acometerlas la Generalitat y, por tanto, no deben ser los castellonenses lo que paguen con sus impuestos lo que corresponde a la administración autonómica. “Las peticiones de las AMPA deben de tramitarse por otro canal, porque al final acaban copando los Presupuestos Participativos que se idearon para atender otras necesidades de servicio público en los barrios. También cambiaremos el sistema de votación para volver a implicar a la gente mayor que ha acabado perdiendo interés por la dificultad que entraña el manejo de internet”.

Los populares anuncian la puesta en marcha de la ‘ventanilla única’ que agilice los trámites de las asociaciones con la administración local y la eliminación de trabas burocráticas para poder desarrollar actividades sociales, como se hacía antes. “No es comprensible que a día de hoy se les exija a las asociaciones un plan de evacuación si quieren organizar actos al aire libre. Nunca se les ha puesto tantas trabas para fomentar el asociacionismo vecinal. PSOE y Compromís han querido anular a las asociaciones vecinales, dando la espalda a la participación ciudadana más directa que hay”, señala Carrasco.

Entre las propuestas surgidas de la campaña ‘Hablemos de Castellón’ está la creación de un Centro de Día en cada distrito de la ciudad, para atender las necesidades de familias con personas dependientes a su cargo, además de la ampliación de plazas en residencias de la tercera edad que son insuficientes en una capital de provincia como es Castellón..

Algunas necesidades comunes en todos los distritos son incrementar la limpieza y la seguridad. Para ello, Begoña Carrasco anuncia la puesta en marcha de brigadas de limpieza específicas contra los orines y excrementos de mascotas que degradan la imagen de la ciudad y, por otro lado, volver a recuperar la policía de barrio a petición de la gran mayoría ciudadana, para incrementar la seguridad en la calle.

Deja un comentario