Carrasco opina que un PGOU tan sectario y electoralista traerá conflictos judiciales

Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX, ni el patrimonio arbóreo de la zona, con más de 150 años de historia

 

“Si el gobierno de Marco hubiera consensuado el documento urbanístico más importante de los próximos 20 años con el tejido social castellonense se hubiera evitado este nuevo litigio. La nueva ordenación del territorio debe preservar el patrimonio histórico en consonancia con un desarrollo ordenado de la ciudad”, señala  

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta que la tramitación del Plan General -que el gobierno municipal de PSOE y Compromís ha seguido, al margen de las propuestas y advertencias de la sociedad castellonense-, vaya a sumir de nuevo en un conflicto judicial al Ayuntamiento. Así se ha pronunciado tras reunirse con la asociación de vecinos Sant Joan del Riu Sec, a la que el bipartito ha ninguneado, desestimando sus alegaciones al Plan General que defendían la protección de los “masets”, -último reducto de una tipología de construcción singular que ha ido desapareciendo-, y de un patrimonio arbóreo con especies de más de 150 años de historia.

Igual que en la Marjalería, la nueva ordenación del suelo que pretende aprobar in extremis, antes de las elecciones, el tándem PSOE y Compromís con el apoyo de Castelló en Moviment-Podemos, no contenta a los vecinos de Crémor, que temen que el barrio perderá su esencia al no proteger el patrimonio inmueble ni medioambiental. En este sentido, los populares comparten con la asociación la necesidad de frenar un Plan General partidista, que no atiende al interés general. Su portavoz y candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco, aboga por una solución consensuada que aúne la protección del legado histórico que suponen los “masets” de Crémor, con un desarrollo respetuoso y ordenado de la ciudad que permita su crecimiento.

“Desde que PSOE y Compromís anunciaran la aprobación del Plan General en la presente legislatura, ya supimos que estaban mintiendo a los castellonenses, porque un documento de este calibre requiere dar respuesta a la multitud de alegaciones que se preveían y que finalmente han sido más de mil las que se han presentado. Ahora bien, si no se da respuesta a las alegaciones o se opta por desestimarlas directamente, vienen las denuncias como estamos viendo”, señala Carrasco.

Asimismo, la candidata popular recuerda que quienes se oponían a un crecimiento ‘depredador’, “no han contemplado en su modelo urbanístico la protección de inmuebles que forman parte del legado histórico de nuestra ciudad, con el agravante de que existe un informe de la conselleria de Cultura que obliga a proteger los ‘masets’ de Crémor. PSOE y Compromís también olvidaron proteger los antiguos ‘palacetes’ de la Avenida Vila-real y la propia conselleria de Cultura les ha obligado a hacerlo”.

“Cuando priman las prisas, por el interés electoralista de aprobar a toda costa un Plan General que no nace del consenso, se produce este atropello irresponsable del gobierno municipal de PSOE y Compromís, que va a hipotecar el futuro de la ciudad de Castellón, lastrando la generación de oportunidades y la creación de empleo”, concluye Carrasco.

Deja un comentario