Carrasco pide “acciones ya” al “equipo de gobierno de Castellón porque no se aclaran ni para bajarse el sueldo”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que el PP fue el primer grupo en tomar la decisión de donar el 50% del sueldo de abril para material sanitario y tests.

“Lo malo es que son los castellonenses los que están pagando la falta de unidad del gobierno municipal. Hoy es el único ayuntamiento de nuestra provincia que no ha aprobado ninguna medida de apoyo a los vecinos. No es que vayan lentos, es que llegan demasiado tarde”, ha subrayado.

Carrasco vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para aprobar las medidas que necesita Castellón por unanimidad. “No es una cuestión de competencias, es una cuestión de voluntad, de arrimar el hombro. Castellón necesita medidas concretas, complementarias a las que han aprobado otras administraciones, en materia sanitaria, económica y fiscal, y social. Y las necesitan ya. Menos Acord de Fadrell y más Pacto por Castellón”, ha señalado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide “acciones ya” al “equipo de gobierno porque no se aclaran ni para bajarse el sueldo, algo que en apariencia debería ser lo más fácil de decidir”. Así lo ha manifestado después de ver “cómo el Desacord de Fadrell sigue más vigente que nunca, porque de hecho, nunca ha cerrado sus heridas. Ya dijimos que la escenificación que vivimos en enero era un cierre en falso de la crisis de un gobierno que se agrieta con cada día que pasa”.

“Lo malo es que son los castellonenses los que están pagando la falta de unidad del gobierno municipal, porque el resultado de ese ‘desacord’ es una evidente falta de acción, siendo a día de hoy el único ayuntamiento de nuestra provincia que no ha aprobado ninguna medida de apoyo a los vecinos. No es que vayan lentos, es que llegan demasiado tarde”, ha subrayado.

Hay que recordar que el Partido Popular fue la primera agrupación política con representación en el Ayuntamiento de Castellón que abrió el debate, concretamente el 8 de abril. “Una vez más hemos tenido que ser el Grupo Municipal Popular los que hayamos dado un paso al frente, abriendo el debate. Tenemos un equipo de gobierno que se ha subido los sueldos un 50% en esta legislatura. La alcaldesa cobra 80.000 euros anuales y los concejales 63.000 euros al año. Sin embargo, no se ha adoptado ninguna acción”.

“Los castellonenses necesitan que les escuchen, que los atiendan, que los ayuden. Por eso propusimos donar el 50% del sueldo de abril de los 27 concejales de la corporación municipal para la compra de material sanitario y tests, que por ejemplo podrían servir para analizar cuál es la situación de las residencias de mayores de nuestra ciudad. Así se conseguirían 44.000 euros”, afirma, al tiempo que recuerda que la decisión en el seno del PP ya está tomada.

“No es una cuestión de competencias, es una cuestión de voluntad, de arrimar el hombro. Castellón necesita medidas concretas, complementarias a las que han aprobado otras administraciones, en materia sanitaria, económica y fiscal, y social. Y las necesitan ya. Una vez más, tendemos la mano al equipo de gobierno para consensuar las medidas que reclaman los vecinos. Menos Acord de Fadrell y más Pacto por Castellón”, ha señalado.

La portavoz de los Populares recuerda que además de la propuesta de donación del sueldo de abril de los 27 concejales para la compra de material sanitario y tests, el Grupo Popular también ha diseñado y puesto a disposición del equipo de gobierno el Plan Juntos con 17 medidas económicas y fiscales; y acciones concretas para reclamar al Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario