Carrasco pide al Ayuntamiento de Castellón que “clarifique y concrete las subvenciones a los clubes deportivos para garantizar su continuidad”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con una veintena de entidades de la ciudad con el fin de conocer su situación actual y ofrecerle el apoyo del Partido Popular a sus demandas que presentan de carácter sanitario y económico.

“Estáis haciendo una fantástica labor. Sois una parte fundamental de nuestra ciudad y vamos a trabajar para que así pueda seguir siendo”, se ha comprometido Carrasco. De la escucha activa con los clubes, el Grupo Municipal Popular ha elaborado un documento con compromisos que trasladará al Ayuntamiento, con el fin de que el equipo de gobierno municipal los asuma como propios.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reclamado al equipo de gobierno de la capital que “clarifique y concrete las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad para garantizar su plena continuidad”. Carrasco ha realizado estas declaraciones después de haber mantenido una reunión telemática con una veintena de clubes de la capital de la Plana, con el fin de conocer su situación actual, los problemas que están afrontando y sus demandas de cara al nuevo escenario en el que se encuentran, “lleno de incertidumbres”. En el encuentro ha estado acompañada de la concejala responsable de asuntos deportivos del Grupo Municipal Popular y representante del Partido Popular en el Patronato Municipal de Deportes de Castellón, Susana Fabregat.

“La ciudad de Castellón tiene un tejido asociativo deportivo muy importante. Existen clubes en muchísimas disciplinas y materias, y se han demostrado que, además de tener una función social y saludable muy importante, también son un motor económico de primer nivel, como se ha demostrado en etapas anteriores. Por eso la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Castellón se invierta en ellos, para todos puedan continuar con su fantástica labor. No podemos permitir que se pierda ni uno solo de ellos”, ha subrayado Carrasco.

Entre los entes que han tomado parte en el foro de trabajo están Lola Valls, presidenta del Nou Bàsquet Femení; Santiago López, presidente Club Volei Mediterráneo; Raúl Alfaro, presidente Club Volei L’Illa Grau; Luis García, presidente del Club Amics del Basquet; Valero Fraile, director deportivo Primer Toque; Toni Escrig, presidente C.A. Playas Castellón; Rafa Martí, presidente Club Balonmano Castellón; Juamma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló; Javier Soriano, presidente Club Natación Azahar Sincronizada; Quique Hernández, Club Motociclista Revoluciones por Minuto; Javier García Ovejero, responsable de Mediterránea de Gestión; Javier Heredia, patrono de la Fundación Albinegra; Víctor Mut, de Castellón Base; Manuel Monfort, vicepresidente Club Balonmano Castellón; Ximo Sánchez, presidente del Bisontes Castellón; Paco Valls, presidente Club Castalia Natación; Estefanía Edo, del Hockey Club Castellón; y David Reina, presidente del Club Deportivo Drac.

“Estáis haciendo una fantástica labor. Sois una parte fundamental de nuestra ciudad y vamos a trabajar para que así pueda seguir siendo”, se ha comprometido Carrasco. De la escucha activa con los clubes, el Grupo Municipal Popular ha elaborado un documento con compromisos que trasladará al Ayuntamiento, con el fin de que el equipo de gobierno municipal los asuma como propios.

Entre estos figuran algunos “tan básicos e imprescindibles” desde el punto de vista sanitario como “dotar a los clubes que lo precisen de EPI, así como de material sanitario y de desinfección para la puesta en marcha de su actividad con seguridad”.

En el plano económico, el Partido Popular de Castellón pedirá “agilizar las subvenciones al 100% de la temporada 2019/2020, para que puedan afrontar la situación económica de dificultad en la que se encuentran”, además de instar a “simplificar os trámites para tratar de que los clubes puedan percibir el 100% de la subvención de la presente temporada cuanto antes”. También reclamará que el Ayuntamiento de Castellón “devuelva la parte proporcional de las tasas de las instalaciones municipales de la temporada 2019/2020 desde que se decretó el Estado de Alarma, es decir, las abonadas y no disfrutadas”.

Por último, el Partido Popular también velará para “garantizar que el equipo de gobierno municipal aporte las subvenciones ordinarias de la temporada 2020/2021 con la misma dotación como mínimo”, además de exigir el mantenimiento en “estado óptimo” de las instalaciones deportivas municipales.

“Castellón está en la Fase 2 de desescalada. Y son muchas las instalaciones deportivas municipales que se están abriendo a los usuarios. Pero no basta con abrirlas. Hay que dotarlas de contenido, y esto pasa obligatoriamente por el trabajo de las entidades deportivas y su continuidad. Ahora más que nunca necesitan el apoyo del Ayuntamiento de su ciudad, para que puedan seguir con su actividad, en beneficio del conjunto de los castellonenses”, ha concluido la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco.

Deja un comentario