Carrasco pide atajar el descontrol del Ayuntamiento de Castellón en las viviendas sociales

Desvela el calvario con el que conviven los vecinos en uno de los inmuebles de la calle Obispo Salinas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, da voz al malestar de los vecinos que conviven con pisos sociales, con una decena de intervenciones policiales en apenas año y medio.

 “Es la constatación de que la gestión del área por parte del gobierno municipal de Amparo Marco es un auténtico desastre”, ha subrayado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide atajar el descontrol del equipo de gobierno de la capital de la Plana en materia de viviendas sociales y ha desvelado el calvario con el que conviven los vecinos en uno de los inmuebles en la calle Obispo Salinas.

Así se ha pronunciado, después de las declaraciones realizadas por la propia concejala de Vivienda del tripartito de Castellón, María Jesús Garrido, en las que afirmaba que el consistorio no sabía quién está habitando en el interior de las viviendas de propiedad municipal, además de que se estarían vendiendo estupefacientes en ellas. En este sentido, Carrasco desvela el calvario que están viviendo precisamente los vecinos que residen en uno de los bloques de viviendas que albergan viviendas sociales, en la calle Obispo Salinas, cuestión sobre la que se formuló una pregunta en comisión de estudio del pasado 22 de julio. “El objetivo de la misma fue canalizar la desesperación que nos trasladaron los residentes en las mismas, ante los constantes problemas de alteración del orden y el incivismo que padecen de manera crónica”, ha subrayado la líder de los Populares.

El departamento de Vivienda nos contestó la semana pasada que se han producido cuatro avisos con intervención de la Policía Local en el año 2018, y cinco en lo que llevamos de año 2019, siendo el último en fecha de 24 de julio. “Filtraciones de agua, comportamientos incívicos, caso de la presencia de un gallo en el balcón o dos identificaciones de inquilinos por presunta ocupación ilegal de dos pisos diferentes son algunas de las actuaciones policiales que revelan la grave problemática que se dan un día sí, día también, en las mismas”, ha revelado. “Solo nos faltaba saber, como ayer afirmó la concejala Garrido, que además se trafica con drogas”, enfatiza.

“Es la constatación de que la gestión del área por parte del gobierno municipal de Amparo Marco es un auténtico desastre”, ha subrayado.

En esta línea, desde el PP se recuerda que “en la legislatura 2011-2015 se realizó un censo de todas las viviendas sociales, con la ayuda de la policía local  que paso por todas las viviendas sociales, a diferentes horas, para recopilar y clarificar toda la información, se recuperaron las que presentaban problemas y se rehabilitaron totalmente con el programa del taller de empleo y la colaboración de las brigadas municipales. Asimismo, también se reguló cómo se podía acceder a las mismas, implantando un baremo elaborado por los técnicos del área de Servicios Sociales, que fue con el que se fueron adjudicando a medida que se detectaban necesidades”.

“Lo que está claro es que los que venían a resolver la falta de las viviendas y a terminar con los desahucios no han hecho absolutamente nada, y que desde luego trabajaron muy poco para resolver una problemática con la que hicieron mucha demagogia política, pero con cero resultados en beneficio de los castellonenses”, ha remarcado Begoña Carrasco.

La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que en cuatro años, el gobierno de Amparo Marco no ha incrementado ni el parque de vivienda social ni ha sabido gestionar el que ahora mismo tenía bajo su tutela. Tampoco se han ejecutado las ayudas que estaban previstas para llevar a cabo reformas o para el alquiler. “Cuando los castellonenses dejan perder subvenciones es síntoma de que algo se está haciendo mal. Y eso se ha ido repitiendo sistemáticamente sin que nadie haya tomado cartas en el asunto”, ha indicado, siendo la última convocatoria que ha quedado desierta la licitación del procedimiento de contratación del servicio de elaboración de un Plan estratégico de vivienda para el municipio de Castellón de la Plana.

“El equipo de gobierno de Amparo Marco vende humo. Por un lado va su discurso político y por el otro va la realidad, que nada tiene que ver con los titulares que ella divulga y que, desde luego, es bastante más negativa de la que ella trata de enmascarar”, ha concluido.

Deja un comentario