Carrasco pide “más recursos humanos” para agilizar “el retraso de dos meses” en la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado junto a concejales de su equipo la sede del Banco de Alimentos, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP, donde ha comprobado ‘in situ’ “la magnífica e imprescindible labor que están efectuando en el rescate de las familias de nuestra capital”.

“Hoy, visitamos el Banco de Alimentos con el fin de mostrar nuestra admiración y reconocimiento público al trabajo que realizan los voluntarios de esta organización a favor de los vecinos de esta ciudad que necesitan de todo nuestro apoyo, comprensión y solidaridad”, ha subrayado Begoña Carrasco, resaltando que la demanda de ayuda se ha disparado en un 20% desde que se desató la epidemia de Covid-19.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reclamado hoy “más recursos humanos” para agilizar y minimizar “el retraso de hasta dos meses” en la tramitación de peticiones de ayuda social en la capital de la Plana, ante el aluvión de demandas que se están registrando como consecuencia de la crisis económica y social generada por el Covid-19.

Carrasco ha realizado estas declaraciones al término de la visita que ha efectuado a la sede del Banco de Alimentos de Castellón junto a concejales de su equipo, una de las entidades que, junto a Cáritas, fue destinataria de los 3.900 euros que donaron de su sueldo de abril los ediles del PP “como gesto simbólico de apoyo a los ciudadanos, en un momento de enorme dificultad como el actual”.

“Hoy, visitamos el Banco de Alimentos con el fin de mostrar nuestra admiración y reconocimiento público al trabajo que realizan los voluntarios de esta organización. Un equipo de hombres y mujeres que desinteresada y responsablemente, prestan su tiempo y su trabajo al servicio de los vecinos de esta ciudad que necesitan de todo nuestro apoyo, comprensión y solidaridad”, ha subrayado Begoña Carrasco.

Durante la visita, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha estado acompañada por Santiago Miralles, presidente de la organización, quien le ha explicado la labor que allí se realiza estos días, con un aumento de la carga de trabajo más que importante desde que se activara el Estado de Alarma.

El Banco de Alimentos de Castellón es una organización sin ánimo de lucro que se dedica al reparto de alimentos a organizaciones benéficas y de ayuda social oficialmente reconocidas, siendo estas, en segunda instancia, las que tienen el contacto directo con los colectivos necesitados y quienes tienen la capacidad de valorar la situación de dependencia social y financiera de sus usuarios. Forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto a 57 Bancos de Alimentos en España, y mediante ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), integrada hoy en día por 257 bancos de alimentos que operan en 22 países europeos.

El Banco de Alimentos de Castellón realiza una valoración previa a estas organizaciones benéficas antes de considerarlas como destinatario de los repartos de alimentos, aplicando las mismas condiciones que se exige el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecías (FEAD) para la participación de las organizaciones asociadas de reparto (OAR).

“Durante la visita, hemos conocido que desde el Banco de Alimentos se atendía a unas 11.800 personas de la provincia de Castellón, pero desde que comenzó la crisis del Covid-19, la demanda de ayuda se ha incrementado en un 20% aproximadamente, procedente de un total de 90 entidades”, ha destacado Begoña Carrasco.

“Es un hecho que vivimos una situación de emergencia social y económica, y que todos debemos arrimar el hombro. Y eso es lo que hoy estamos haciendo aquí los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón: conocer su trabajo de primera mano y ponernos a su disposición para ayudarles en cuantas cuestiones podamos serles de utilidad”, ha indicado Begoña Carrasco.

Por este motivo, la portavoz del PP en el consistorio de la capital de la Plana ha solicitado que el equipo de gobierno dote de más personal el área de Servicios Sociales, “porque ahora mismo hay una gran demanda de peticiones, un aluvión que está colapsando la capacidad de respuesta municipal, teniendo en cuenta que, según de qué materia se trate, varía entre un mes y dos meses su resolución. Es evidente que, situaciones tan dramáticas como las actuales, no pueden esperar ese tiempo. Ni siquiera un solo día. La respuesta del Ayuntamiento de Castellón debería ser prácticamente inmediata, y por eso pedimos más recursos humanos, para rebajar el embudo que ahora mismo existe”.

Begoña Carrasco ha agradecido el trabajo de todos los miembros del Banco de Alimentos, y anima a los vecinos de la ciudad a demostrar que “somos solidarios, porque ahora mismo hay muchas personas que nos necesitan”, ha concluido.

Deja un comentario