Carrasco pide “más recursos” para agilizar la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón y afrontar la actual situación de emergencia

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado junto a concejales de su equipo el Economato de Cáritas, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP, donde ha conocido la “imprescindible labor que están desarrollando para ayudar cada mes a más de 250 familias de nuestra ciudad”.

Carrasco ha lamentado que la tramitación de las peticiones de ayuda social “continúe demorándose en la capital de La Plana entre uno y dos meses” y ha pedido al equipo de gobierno que incremente los recursos para “reducir los tiempos de espera y garantizar el máximo acceso a las ayudas”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha solicitado hoy “más recursos humanos y materiales” para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis económica y social generada por el Covid-19 en la capital de La Plana. Carrasco, junto a concejales de su equipo, ha visitado hoy el Economato que Cáritas gestiona en la ciudad. Una de las entidades que, junto con el Banco de Alimentos, recibió los 3.900 euros de ayuda que el pasado mes de abril donaron de su sueldo los ediles del PP.

“Entidades como Cáritas están desarrollando una labor imprescindible para ayudar a que cada mes más de 250 familias castellonenses puedan tener mínimamente cubiertas necesidades tan básicas como comer, una cifra que se ha incrementado especialmente desde el inicio de la pandemia”, ha destacado Carrasco, que ha recordado la “importancia” de que este tipo de organizaciones “cuenten con el apoyo necesario para poder adquirir los alimentos de primera necesidad que posteriormente, a través del Economato, llegan a las personas que más lo necesitan de la ciudad”.

Carrasco ha realizado estas declaraciones tras realizar una visita junto a concejales de su equipo al Economato que Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón gestiona en la capital de La Plana. Una vista en la que ha estado acompañada por el director de Cáritas Interparroquial de Castellón, Ferrán Barberá.

Son las propias parroquias de la ciudad quienes, tras valorar la situación de cada persona o familia que acude a ellas como demandante de ayuda, elaboran un documento con el que la persona beneficiaria puede acudir posteriormente al economato y, en función de sus circunstancias particulares, retirar una serie de productos a un menor coste o incluso de manera totalmente gratuita, en el caso de las familias que carecen de cualquier tipo de recursos. Productos que Cáritas financia a partir de donativos o de las colectas se realizan en las parroquias el primer domingo de cada mes.

“Conocer de cerca la importante labor social que realizan en nuestra ciudad entidades como Cáritas reafirma nuestro compromiso y admiración con todas aquellas organizaciones y personal voluntario que, de manera totalmente desinteresada, se encargan de que las personas que peor lo están pasando a consecuencia de esta terrible crisis puedan al menos tener mínimamente cubiertas sus necesidades básicas”, ha indicado Carrasco, que ha lamentado al respecto que, en el caso de los servicios municipales, la tramitación de las peticiones de ayuda social “continúe demorándose en nuestra ciudad entre uno y dos meses”.

Al respecto, la portavoz municipal de los Populares ha reclamado al equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Amparo Marco que tenga una “especial sensibilidad para quienes peor lo están pasando estos meses”, y que “destine los recursos necesarios para agilizar al máximo la tramitación de las solicitudes, de modo que “ninguna de las personas que se vean en una situación de especial necesidad en Castellón, se quede sin las ayudas mínimas que necesite para salir adelante”.

La portavoz municipal del PP también ha pedido al equipo de gobierno del tripartito que “incremente los recursos para reducir los tiempos de espera y garantizar el máximo acceso a las ayudas” ya que, según ha incidido, “venimos de unos meses especialmente complicados en los que el número de solicitudes se ha duplicado, por lo que consideramos que es fundamental que entre todos arrimemos el hombro y ponernos a disposición de este tipo de entidades sin ánimo de lucro para colaborar en todas aquellas cuestiones en las que podamos resultarles de utilidad”.

Deja un comentario