Carrasco (PP) anuncia una Declaración Institucional para instar al pleno municipal a «rechazar cualquier propuesta de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana»

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que su grupo ha registrado una Declaración Institucional esta misma mañana para instar al Pleno a mostrar su rechazo ante “cualquier propuesta de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que vulnere la dignidad, la intimidad y el principio de autoridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

A tenor de las últimas movilizaciones, miles de policías se concentraron el pasado miércoles frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y el sábalo salieron a manifestarse en Madrid en contra de la reforma quepretende aprobar el PSOE y Unidas Podemos junto con sus socios de investidura en las próximas semanas, la portavoz Popular pide una respuesta unánime del Ayuntamiento en apoyo a todos ellos. “Instamos a todos los grupos políticos a mostrar el rechazo ante “cualquier propuesta de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que vulnere los derechos de quienes nos protegen”, ha explicado.

Y ha recordado que, “precisamente cuando nuestra ciudad registra un repunte del 30% de la delincuencia; cuando se han producido hasta cinco asaltos con arma blanca en una semana, la última víctima fue una joven apuñalada en el portal de su casa que tuvo que ser ingresada en el Hospital General a consecuencia de los navajazos que recibió en las piernas; cuando más inseguridad ciudadana hay y así lo perciben los ciudadanos, es cuando más necesitamos unos cuerpos de seguridad bien protegidos para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías”.

Carrasco insiste en la reivindicación que el Partido Popular lleva haciendo desde la legislatura pasada, y hoy mismo ha vuelto a trasladar al equipo de gobierno municipal de Amparo Marco en las Comisiones Informativas, “hacen falta agentes de Policía Local a pie de calle y que el gobierno les ampare, que no convierta en víctimas a los delincuentes y a quienes nos defienden en verdugos. Además, hemos solicitado, por segunda vez, una reunión a la Subdelegada del Gobierno en Castellón para reivindicar más agentes de Policía Nacional en nuestras calles”, señala.

Cabe recordar que la actual Ley de Seguridad Ciudadana surgió porque con la anterior habían quedado suprimidas faltas que comportaban sanciones que pasaron a ser «infracciones administrativas» o «delitos leves». El marco legal actual no restringe los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorga a la policía más autoridad que la que la que le corresponde a un cuerpo profesional de este tipo, en cambio sí crea unas condiciones de seguridad adecuadas para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los ataques a esta Ley “han estado basados en criterios puramente de desgaste político, con argumentos de manual partidista, cuando es plenamente constitucional y así lo confirmó la Sentencia de 19 de noviembre de 2020 del Tribunal Constitucional, que rechazó con contundencia los argumentos jurídicos que entonces planteó la oposición”, ha indicado Carrasco.

​“No podemos dar marcha atrás en el camino que llevamos recorrido, ni dejar desprotegidos a quienes se juegan la vida por salvar la de otros, como pretende la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que está promoviendo el Gobierno de Pedro Sánchez, y que afecta a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a los policías locales. Desde el Partido Popular reivindicamos sus derechos, que son los de todos los ciudadanos. Por esos, nos sumamos a sus reclamaciones que se han oído alto y claro este fin de semana en la capital de España”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *