Icono del sitio Castellón Diario

Carrasco (PP) insiste en la necesidad de aumentar las plantillas de Policía Nacional y Local ante el repunte de la delincuencia un 30% en la ciudad de Castellón

“En el mes de mayo ya solicitamos poder entrevistarnos con ella, pero seis meses después todavía estamos esperando respuesta, de nuevo vamos a insistir porque consideraos que la seguridad es un tema de primer orden. Nosotros queremos contribuir a la búsqueda de soluciones que ayuden a revertir esta tendencia al alza”, aclara Carrasco.

A nivel local, “insistimos en la reivindicación que llevamos haciéndole a la alcaldesa Amparo Marco desde la anterior legislatura, faltan plazas de Policía Local en nuestra ciudad, faltan agentes patrullando las calles. Ayer mismo conocíamos el apuñalamiento de una joven que acabó ingresada en el hospital, presuntamente víctima de un robo y de otros 5 asaltos con arma blanca en la última semana en el entorno del parque Ribalta. En septiembre otros dos menores edad resultaron apuñalados, tras participar, supuestamente, en una pelea y hay que recordar que ha habido fines de semana en los que solo ha habido dos patrullas de la Policía Local para vigilar todo el termino municipal y eso es inadmisible”, explica.

En este sentido, señala que la falta de seguridad “es una reivindicación constante de asociaciones vecinales como la Marjalería, pero también de los vecinos del resto de distritos. El pasado fin de semana una decena de coches aparcados en el centro amanecieron con las ruedas pinchadas y no olvidemos los altercados producidos este verano durante la celebración de un concierto en las inmediaciones del Puerto o las conductas incívicas que continuamente denuncian los vecinos de la plaza Isabel la Católica”.

“La Policía Local realiza una magnífica labor, pero en la actualidad el número de agentes resulta insuficiente para patrullar todo el término municipal de Castellón de la Plana”, añade.

Salir de la versión móvil