Carrasco (PPCS): “El PSOE bloquea en la Unión Europea que se admita a trámite la protesta de los vecinos en contra de la reforma de la avenida de Lidón”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el PSOE sigue silenciando las voces que se oponen a la obra. “El Síndic de Greuges ha recriminado a la alcaldesa Amparo Marco el ninguneo a los vecinos al no reunirse con ellos y, ahora, su partido bloquea la reclamación que estos elevaron al Comité de Peticiones de la Unión Europea para revisar el proyecto”, señala.

Cabe recordar que el Partido Popular, siempre de la mano de los vecinos, puso el asunto en manos del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, para hacer el seguimiento de la queja que los vecinos habían elevado al Comité de Peticiones. “Con el derecho que les ampara, los vecinos que se oponen a esta reforma elevaron la petición de revisar el proyecto porque ni va a eliminar el CO2, ni atiende a un proceso de participación ciudadana. Los vecinos, en su mayoría, han expresado su negativa hasta la saciedad, incluso con protestas semanales frente al Ayuntamiento o con cortes de la propia avenida de Lidón que volverán a repetirse mañana”, apunta Carrasco.

Mañana jueves, 25 de noviembre, hay convocada una nueva protesta en la plaza Mayor a las 11:00h. Y por la tarde una manifestación saldrá a las 19:00h. desde la rotonda de Tombatossals que finalizará en la plaza Mayor.

“Ahora hemos sabido que la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre, de Ciudad Real, se ha opuesto a que se admita a trámite esta queja para su posterior debate en el Comité de Peticiones, lo que obliga a que se someta a votación sin fecha concreta. Finalmente una eurodiputada del PSOE de Castilla-La Mancha va a ser la que decida el futuro de nuestra avenida de Lidón en Castellón”, señala la portavoz Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *