Carrasco (PPCS) pide al Gobierno valenciano que paralice el desmantelamiento del CICU en Castellón

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, la diputada del PP provincial Nieves Martínez y el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana se reúnen con trabajadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en Castellón (CICU) y trasladan su compromiso de revertir este recorte de Ximo Puig en la respuesta ante las emergencias, en plena pandemia. “Solo ha servido para subirle el sueldo, 500€ más al mes, a la directora del servicio en Valencia, pasando a cobrar más de 6.000€ más al año”, denuncia Carrasco.

“La alcaldesa Amparo Marco vuelve a demostrar que es más socialista que alcaldesa al no pronunciarse respecto al recorte de un servicio esencial que durante más de 20 años ha garantizado la rápida respuesta ante las emergencias desde su base en el hospital La Magdalena”, lamenta la portavoz Popular. Carrasco recuerda además que hace 5 meses, «la alcaldesa se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig. Fue al aprobarse en el Ayuntamiento de Castellón una Declaración Institucional -a propuesta del PP -, que pedía a la Generalitat que no se llevara el CICU a Valencia. No solo no ha movido un dedo, sino que sigue callada viendo como se lleva a cabo este desmantelamiento”, señala.

A la vista de cómo están sucediendo los hechos, la líder de los Populares en la ciudad de Castellón denuncia que los socialistas “hayan empezado la casa por el tejado”. “Cierran el CICU sin un plan B, solo queda claro que se lo llevan Valencia. A día de hoy no se sabe qué va a pasar con los profesionales que han estado desempeñando su trabajo en Castellón”, lamenta.

Los Populares defienden que es fundamental que el CICU siga prestando sus servicios para la capital y provincia desde Castellón, «porque nadie mejor como sus profesionales conoce el territorio para ofrecer una respuesta rápida. No olvidemos que de esta inmediatez en las respuestas ante las emergencias depende la vida de muchas personas».

“Si no lo hace la alcaldesa, nosotros, desde el Partido Popular, sí vamos a defender los intereses de los castellonenses y a dedicar todo nuestro esfuerzo a revertir una decisión equivocada que Ximo Puig no debería haber tomado, ni haber llevado a la práctica”, insiste Carrasco.

La desaparición del CICU de Castellón, “no es el único desmantelamiento que lleva el sello de la izquierda”, recuerda la portavoz Popular. También lo están haciendo en el Hospital Provincial, que era el buque insignia de nuestra Sanidad, con listas de espera quirúrgicas de hasta siete meses, especialmente preocupantes en la especialidad de oncología. Además, siguen cuatro consultorios médicos cerrados en la capital, que provocan el colapso de los centros de salud como Palleter o el centro de salud 9 d’octubre, con la mitad de su personal de baja. Y todo en un momento en que han empezado a volverse a disparar los contagios por coronavirus”, concluye Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *